ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Tabilo va por la ruta del 7° y Garin ya conoce a sus posibles rivales

El tenista nacional superó la qualy del tradicional torneo estadounidense y en primera ronda se verá las caras ante el 95° del mundo. En caso de avanzar, un top ten aparece en la mira.

Actualizado a

 Santiago11 Marzo 2021
 El tenista Cristian Garin se enfrenta al tenista  Alejandro Tabilo, ambos de nacionalidad chilena, durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo.
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Una gran jornada protagonizó el tenista chileno Alejandro Tabilo (184°) en Estados Unidos. El oriundo de Toronto logró superar la qualy del Master 1000 de Indian Wells y este viernes jugará el cuadro principal del torneo sobre cemento.

En el sorteo para definir los cruces finales del cuadro principal, la tercera raqueta nacional fue emparejada contra el local Denis Kudla, 95° del ranking mundial. Será el primer enfrentamiento entre ambos deportistas.

En el papel es un partido abordable para el espigado tenista chileno, quien este año ha logrado los mejores triunfos de su carrera: ante Federico Coria (92°) ATP en el Challenger de Concepción durante febrero de este año y contra kazajo Mikhail Kukushkin (103°) en la fase previa del ATP de Ginebra, en mayo pasado.

En caso de seguir avanzando el Indian Wells, Tabilo se toparía en segunda ronda contra el italiano Matteo Berrettini, 7° del mundo, ganador de cinco títulos ATP y finalista de Wimbledon. Sin duda, un duro y especial defafió para 'Jano' en caso de concretarse.

El partido del chileno ante Denis Kudla se jugaría este viernes 08 de octubre en horario todavía a confirmarse. Por otro lado, Cristian Garin (17°) estará ausente de la primera ronda debido a su condición de sembrado y espera rival del choque entre Hulger Rune (125°) y Ernesto Escobedo (178°).