ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
2
Christian Cueva 34',Sergio Peña 63'
Finalizado

Perú - Chile

Qatar 2022 ya casi no se ve

La Roja sumó una nueva decepción. Cayó por 2-0 en Lima y quedó a siete unidades de la zona de clasificación. El poco peso ofensivo, la gran deuda.

Actualizado a
Qatar 2022 ya casi no se ve
LEANDRO BRITO/PHOTOSPORT

Otro duro golpe a la Roja. Chile cayó 2-0 en Lima y comienza a hipotecar las chances de llegar al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte tuvo un buen inicio, pero luego se diluyó y permitió el crecimiento de Perú. El combinado nacional quedó octavo, a siete unidades del repechaje.

Pese a cómo terminó todo, Chile empezó bien. El primer aviso llegó luego de una gran jugada de Meneses que Marcelino Núñez no pudo conectar bien en el área. La respuesta peruana fue por medio de un remate de Guerrero que Bravo controló sin dificultades.

A esas alturas, el nivel de Chile entusiasmaba y antes de los 10' hubo otra gran chance. Una internada de Isla acabó en un par de amagues de Sánchez dentro del área y un remate de Pulgar que fue bloqueado por la zaga local.

Luego de estas aproximaciones, el cuadro nacional bajó un tanto el ritmo, aunque eso no se tradujo en una mejoría de los de Gareca, quienes seguían sin tener claridad en los metros finales. De hecho, a los 30' fue la Roja la que volvió a tener protagonismo ofensivo. Un pase de Aránguiz acabó en un tiro de Meneses casi sin ángulo que Gallese tapó.

Pero pasó lo de siempre. Perú no había generado ningún peligro y a los 35' una desatención chilena tras un saque lateral permitió un remate frontal de Guerrero, una tapada de Bravo y el gol de Cueva tras aprovechar el rebote. Otro golpe duro a la Roja que había dominado gran parte del primer tiempo sin mayores zozobras.

Ya en el complemento, Lasarte apostó por el ingreso de Mora en vez de Núñez y a los dos minutos llegó la primera opción para el empate. Vegas sacó un zurdazo desde fuera del área que se fue desviado por poco. Después de eso, Perú se mostró con mayor aplomo y en el mejor momento de los locales llegó la segunda estocada. Un tiro de Peña fue puñeteado por Bravo y en el rebote, el mismo jugador concretó un nuevo tanto.

Después de este duro golpe, la Roja no pudo reaccionar y le facilitó la tarea a los peruanos, quienes siguen con el sueño latente. Son séptimos a tres del quinto cupo y le sacaron cuatro puntos de ventaja a Chile.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 15 11 3 6 2
6 12 11 2 6 3
7 11 11 3 2 6
8 10 11 2 4 5
9 9 11 2 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 11 2 6 3
7 11 11 3 2 6
8 10 11 2 4 5
9 9 11 2 3 6
10 7 11 2 1 8