ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
2
Christian Cueva 34',Sergio Peña 63'
Finalizado

Perú 2 - Chile 0: goles, resumen y resultado

Actualizado a
Perú 2 - Chile 0: goles, resumen y resultado

Final: Perú - Chile (2-0), Eliminatorias Sudamericanas, en directo

Con esto despedimos el minuto a minuto del encuentro. Esperamos que tengan un gran noche amigos de AS. ¡Buenas noches!

Martín Lasarte: Voy a aprovechar la pregunta del colega. Sé que la gente está enojada, triste y frustrada. Solo les pido que apoyen a su grupo de jugadores, por fin tenemos dos partidos de local con público presente. Es una situación delicada, nos toca una etapa dura, repito, entiendo todos sus sentimientos, pero les pido que nos apoyen y que acompañen a sus jugadores, que los empujen y que les den su energía, ya que este es un momento en que los necesitamos.

Martín Lasarte: Paraguay es un equipo duro, tenemos que aumentar nuestro caudal de juego y nuestro porcentaje de llegada y aciertos que ha sido nuestro talón de Aquiles. Tenemos que modificar muchas cosas...

Martín Lasarte: Es difícil decidir eso con ese tipo de jugadores [Alexis], ya que con un chispazo puede crear algo. Él no venía sumando minutos y eso merma su rendimiento. En un punto pensamos en sustituirlo, pero un jugador de esa calidad puede crear algo inesperado.

Martín Lasarte: Me comentaron que el Presidente exigió eso [siete puntos]. Eso se lo tienen que preguntar a él. Evidentemente el fútbol es de responsabilidades compartidas y yo tengo cierto grado de responsabilidad en esto.

Martín Lasarte: En el fútbol no hay una cuestión lapidaria y constante. En la primera parte logramos tomar el control del partido, lamentablemente volvimos a malograrla y tras el saque de banda recibimos el primer gol. Luego del segundo gol vimos el mejor momento de Perú y yo no creo que esto sea tan lapidario para creer que no podemos ir a Qatar...

Martín Lasarte: Está claro que nosotros vinimos con toda la ilusión de sacar un resultado positivo, pero bueno, las eliminatorias si algo tiene es que los grupos de resultados modifican. Nosotros intentaremos sumar los seis puntos en casa. Evidentemente tenemos que sumarlos.

Joaquín Montecinos: Es un sueño y un orgullo estar aquí, yo di la vuelta larga en el fútbol. Esto recién comienza para mi en la selección, espero seguir aportando mi granito de arena.

Joaquín Montecinos: Hay que seguir creyendo en nosotros y en la calidad que hay en este equipo. Aún quedan partidos, vamos a seguir luchando para conseguir los puntos.

Joaquín Montecinos: La verdad es que eso queda para ustedes, nosotros estamos trabajando a full para lograr los objetivos, creo que lo más importante es seguir trabajar, quiero entregar mi granito de arena para este proceso.

Joaquin Montecinos: Estamos tristes por este partido, veníamos a buscar puntos pero nos vamos con la frente en alto para el próximo partido. Hay que seguir soñando y creyendo en el equipo, aún queda mucha Eliminatoria.

Es fundamental el apoyo de los hinchas, sobretodo en estos momentos. Queda todavía, hay que seguir pensando que se puede. Vamos a dejarlo todo en el siguiente partido.

Tabla de posiciones, Eliminatorias Sudamericanas. ¿En qué puesto está Chile?

La Roja

Tabla de posiciones, Eliminatorias Sudamericanas. ¿En qué puesto está Chile?

Revisa acá en qué puesto quedó Chile en la clasificación de Sudamérica para Qatar 2022 tras la décima fecha disputada.

Chile se mantiene en la antepenúltima posición de la tabla general y necesita vencer a Paraguay y Venezuela en los próximos encuentros de las Eliminatorias para poder ilusionarse con alcanzar el repechaje para Qatar 2022.

PTPJPGPEPP
61210262
71110325
8710145
9610136
10410118

Con todos los partidos de la jornada 11 finalizados, les compartimos los resultados de esta nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

1x1 de la Roja: Bravo y Medel ponen el pecho; Isla y Alexis quedan al debe en Lima

Perú - Chile

1x1 de la Roja: Bravo y Medel ponen el pecho; Isla y Alexis quedan al debe en Lima

El capitán y el Pitbull respondieron ante la Selección de Ricardo Gareca. El lateral del Flamengo, por su parte, dejó mucho que desear, y al tocopillano se le notó la falta de fútbol.

Qatar 2022 ya casi no se ve

Perú - Chile

Qatar 2022 ya casi no se ve

Puedes leer la crónica AS del partido en el siguiente enlace:

Christian Ramos, defensa de Perú: Era importante vencer a Chile, era ellos o nosotros. Estuvimos concentrados y cuando había que golpear, golpeamos.

Yo creo que casi siempre controlabamos los partidos, hoy logramos controlar el balón y cuando teníamos que hacer daño, lo hicimos.

La pareja de centrales en Perú viene siendo muy cuestionada, eso no está bien, tienen que confiar en nosotros, sea quien sea el que juegue. Vamos a dejar todo por el Perú. La pareja de centrales siempre ha estado a la altura.

Claudio Bravo: Es complejo la verdad, nos vamos tristes por el resultado. No lo esperábamos tampoco, hicimos una primera parte muy buena. Nos jugó en contra el gol a favor de ellos, hay que seguir, creo que la única manera de hacer las cosas es no bajar los brazos. Hay que puntuar, era una situación compleja jugar aquí.

Tenemos que reaccionar, tenemos jugadores y potencial para obtener los puntos, no se trata de mirar más opciones y esto se trata de ganar los siguientes partidos a como dé lugar.

A pesar de dominar en la posesión del balón, Chile se vio superado por dos goles en el Estadio Nacional de Lima.

posesión
41.5
58.5
tarjetas amarillas
2
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
16
12
faltas cometidas
14
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
53
64
recuperaciones de posesión
76
74
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
0
0
90'+5

¡FINAL DEL PARTIDO! Es victoria de Perú por 2-0 frente a Chile.

90'+3

Gary Medel está en el suelo tras recibir una patada de López...

90'+3

Falta de Joaquín Montecinos contra Farfán...

90'+1

Gary Medel discute con Gabriel Costa tras el remate peruano...

90'

¡Cuatro minutos de tiempo agregado!

90'

¡LO TUVO PERÚ! Callens perdió la oportunidad de marcar el tercero en la boca del arco. Se salvó Chile...

89'

Falta de Joaquín Montecinos contra Farfán.

88'

¡Otra llegada de Chile! Jiménez volvió a probar de cabeza tras el centro de Alexis, esta vez el cabezazo del 'mago' se fue desviado...

86'

¡Lo tuvo Chile! Joaquín Montecinos atacó por la banda izquierda, el delantero de Audax centró y encontró al 'Mago' Jiménez que con un cabezazo quiso sorprender a Gallese, pero el arquero peruano detuvo sin problemas.

82'

Perú controla el balón ante una Roja que no se ve cómoda en Lima. Chile no ha podido crear oportunidades de ataque en esta segunda parte...

79'

¡Llegó Perú! Medel logró quitarle la posesión del balón a Costa y Claudio Bravo no logró detener la pelota que se iba hacia el tiro de esquina.

78'

¡Cambios en Perú!

Entran: Costa y Cartagena
Salen: Cueva y Peña

75'

¡Cambio en Chile!

Entra: Jiménez
Sale: Brereton

70'

Gary Medel se pierde el partido frente a Paraguay...

70'

¡Tarjeta amarilla para Ramos y Gary Medel!

67'

¡Cambio en Perú!

Entra: López
Sale:
Flores

67'

¡Fuera de juego de Joaquín Montecinos!

65'

¡Cambios en Chile!

Entran: Montecinos y Valdés
Salen: Meneses y Aránguiz

Tras las constantes atajadas de Claudio Bravo, el fondo chileno no se recompuso y Peña logró rematar dentro del área nacional y venció al arquero del Real Betis...

63'

¡Gol de Perú!

62'

¡LO QUE SALVÓ BRAVO! El arquero de la Roja logró detener en tres oportunidades los remates peruanos y le da una nueva posibilidad a Chile. Perú continúa atacando en Lima...

61'

¡Tarjeta amarilla para Sebastián Vegas!

60'

¡Cambio en Perú!

Entra: Farfán
Sale: Guerrero

57'

Falta de Brereton sobre Advíncula tras el centro de Alexis Sánchez.

57'

Maripán recupera la posesión para Chile tras el ataque peruano.

55'

Advíncula logra robarle la pelota a Brereton tras el buen pase de Pulgar.

52'

¡Meneses salvó a la Roja! El delantero de Chile logró bloquear el remate de Cueva y envió el balón al tiro de esquina...

50'

Chile y Perú están luchando por la posesión del balón en la mitad de la cancha.

47'

Charles Aránguiz se equivocó en el pase y le regaló un saque de banda a Perú.

46'

¡LLEGÓ CHILE! Sebastián Vegas intentó desde fuera del área, pero su remate terminó fuera del terreno de juego.

45'

¡Cambio en Chile!

Entra: Felipe Mora

Sale: Marcelino Núñez

45'

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO DEL PARTIDO!

Los equipos ya volvieron al terreno de juego...

¡Repasamos el resto de resultados de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas! Ecuador y Bolivia están disputando el minuto 65 de su partido...

A pesar de que Chile dominó la posesión del balón durante la primera parte, fue Perú quien dio el golpe en el marcador con el gol de Christian Cueva.

Con este resultado, Perú se mantiene en la séptima posición con 11 unidades y queda a tres puntos del repechaje a Qatar 2022.

Estas fueron las estadísticas del Primer Tiempo

posesión
47.1
52.9
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
8
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
27
recuperaciones de posesión
34
31
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
45'+2

¡Terminó el primer tiempo del partido!

45'

¡Dos minutos de tiempo agregado!

43'

Se reanuda el partido...

42'

Paolo Guerrero está siendo atendido en el terreno de juego tras recibir un golpe en su pierna izquierda...

39'

¡Tarjeta amarilla para Trauco tras infracción contra Alexis Sánchez en el borde del área peruana!

Tras un largo saque de banda, Cuevaa habilitó a Paolo Guerrero, pero el remate del delantero peruano fue contenido por Bravo, a pesar de esto el rebote le quedó a Cueva que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

34'

¡GOOOL DE PERÚ!

33'

Falta de Isla contra Cueva...

33'

Chile continúa controlando la posesión del balón, pero no logra llegar a generar peligro en el área peruana.

30'

¡ATAJÓ GALLESE! Llegó Chile tras una gran jugada de Aránguiz y Meneses, el jugador del León de México logró definir al límite, pero el arquero de Perú detuvo el remate.

29'

La Roja controla la posesión del balón y complica a Perú en el fondo...

27'

¡Tiro libre a favor de Chile en el terreno de juego! Meneses recibió una infracción.

25'

Falta de Advíncula contra Vegas. La Roja se recompone tras la ofensiva peruana...

22'

Falta de Vegas contra Peña. El jugador del Monterrey evitó el contragolpe peruano.

21'

¡Tiro de esquina a favor de Chile! Brereton consiguió el primer tiro de esquina para la Roja.

20'

Tiro libre a favor de Perú. Isla cometió la infracción cerca del área de la Roja...

19'

Paolo Guerrero se encuentra en el suelo quejándose de un golpe en su tobillo derecho. El partido está detenido para atender al goleador peruano.

18'

¡Llegó Perú! Cueva remató desde fuera del área, pero su disparo fue detenido por Bravo.

18'

El tiro libre de Marcelino vuelve a ser despejado por el fondo peruano. El jugador de la UC está generando daño con el balón parado.

17'

¡Falta contra Alexis! Aquino pisó al jugador del Inter. Será una nueva oportunidad de balón parado para Chile.

16'

Ramos vuelve a salvar el fondo de Perú al evitar que Brereton se quede con el pase de Vegas.

15'

Se reanuda el encuentro. Chile con la posesión.

14'

Partido detenido, debido a que el balón del encuentro presenta problemas.

13'

¡Ramos despejó el tiro libre de Marcelino!

13'

¡Falta contra Alexis! Chile tiene una nueva ocasión cerca del área de Perú.

12'

Chile domina la posesión del balón y complica a Perú.

11'

¡Tarjeta amarilla para Advíncula!

10'

¡LO TUVO CHILE! La Roja tuvo la primera del partido tras diversos rebotes la defensa de Perú logró reventar la pelota.

8'

¡Se acercó Perú! Paolo Guerrero remató desde fuera del área chilena, pero su disparo se fue sobre el arco de Claudio Bravo.

6'

¡Lo tuvo Chile! Gran jugada de Jean Meneses por la banda izquierda, el jugador del León de México habilitó a Marcelino Núñez que remató en soledad, pero su disparo fue contenido por Gallese.

5'

Medel logró anular a Guerrero y el delantero peruano perdió la posesión al querer habilitar a un compañero.

4'

¡Fuera de juego de Guillermo Maripán! El central de la Roja estaba en posición  de adelanto tras el centro de Marcelino Núñez.

3'

¡Falta contra Charles Aránguiz! Chile se reacomoda en el Nacional de Lima y logra obtener una infracción cerca del área peruana.

3'

¡Falta contra Erick Pulgar! El jugador de la Fiorentina cayó en la mitad de la cancha.

3'

Perú domina la posesión del balón y presiona al mediocampo de la Roja.

2'

Falta de Marcelino Núñez contra Trauco.

1'

Advíncula presiona por la banda derecha, pero Medel volvió a reventar la pelota hacia la mitad de terreno.

1'

Medel tuvo que reventar la pelota tras la llegada de los peruanos.

1'

¡COMENZÓ EL PARTIDO EN LIMA!

Se realizará un minuto de silencio en memoria a las personas que han fallecido por el Covid-19

¡Ahora suena el himno de Perú!

¡Suena el himno de Chile en Lima!

¡Los equipos ya salen al terreno de juego para entonar los himnos de cada selección!

¡Finalizó el partido en Paraguay! La selección local empató 0-0 frente a Argentina. La albiroja perdió dos jugadores para su próximo encuentro frente a Chile.

¡Los equipos acaban de finalizar los trabajos previos en el Estadio Nacional de Lima!

El gran golpe de Marcelino

Perú - Chile

El gran golpe de Marcelino

El volante de Universidad Católica será titular por primera vez en la selección chilena, para la visita ante Perú en Lima.

Mathías Villasanti y Junior Alonso de Paraguay están suspendidos para el partido contra Chile. Ambos jugadores fueron amonestados en el encuentro contra Argentina.

¡La selección peruana acaba de arribar al Estadio Nacional de Lima!

¡Perú liberó la formación inicial que utilizará para enfrentar a Chile!

¡Finalizó el primer tiempo en Paraguay y Uruguay! Ambos equipos empatan 0-0. Por otro lado, Venezuela está dando la sorpresa frente a Brasil en 17 minutos de tiempo jugado.

¡Esta es la formación de la Roja para enfrentar a Perú!

El partido del todo o nada

Perú - Chile

El partido del todo o nada

Perú y Chile se han medido nueve veces por Clasificatorias de Copa del Mundo y hay un dato muy llamativo de estos enfrentamientos.

La selección peruana ya va rumbo al Estadio Nacional de Lima...

¡La Roja ya está en el Estadio Nacional de Lima!

"Chile llega más perjudicado; sin Vidal da mucha ventaja"

Entrevista AS

"Chile llega más perjudicado; sin Vidal da mucha ventaja"

Marko Ciurlizza, ex volante peruano que enfrentó a la Roja en varias ocasiones, anticipó el duelo de hoy: "Habrá que estar muy atentos con Brereton".

¡Así luce el camarín de la Roja en el Estadio Nacional de Lima!

La selección local dejó el siguiente mensaje de recibimiento: "Bienvenidos y que este clásico sea como el mar que nos une".

Watford entrega detalles de la lesión de Francisco Sierralta

CHILENOS POR EL MUNDO

Watford entrega detalles de la lesión de Francisco Sierralta

El Watford entregó los detalles sobre la gravedad de la lesión que sufrió Francisco Sierralta en el partido frente al Leeds United.

Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar tres puntos en este partido. De hacerlo, podrían soñar con la posible clasificación al Mundial del 2022.

racha de partidos
  • P
  • G
  • E
  • G
  • P
  • P
  • E
  • P
  • E
  • E

Repasemos los resultados de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú

La selección peruana llega a este encuentro con la misión de rescatar una victoria como local frente a Chile.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca logró sumar cuatro puntos en la última triple fecha al empatar contra Uruguay (1-1), al vencer a Venezuela (1-0) y perder contra Brasil (2-0).

Los albirojos se encuentran en la séptima posición con ocho puntos y están a cinco puntos de los puestos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Chile

La selección chilena llega a este partido con la necesidad de ganar, luego de sumar un punto en la última triple fecha de las eliminatorias.

El conjunto dirigido por Martín Lasarte viene de perder contra Brasil (1-0) y Colombia (3-1); y de rescatar un empate contra Ecuador (0-0).

La Roja se encuentra en la octava posición con siete puntos a tan solo seis de los puestos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¡Bienvenidos al minuto a minuto del encuentro entre Perú y Chile! El partido es válido por la jornada 11 de las  Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.