ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú - Chile

1x1 de la Roja: Bravo y Medel ponen el pecho; Isla y Alexis quedan al debe en Lima

El capitán y el Pitbull respondieron ante la Selección de Ricardo Gareca. El lateral del Flamengo, por su parte, dejó mucho que desear, y al tocopillano se le notó la falta de fútbol.

Felipe Silva
Actualizado a
1x1 de la Roja: Bravo y Medel ponen el pecho; Isla y Alexis quedan al debe en Lima
DANIEL APUYAFP

Claudio Bravo: El capitán no tuvo problemas para demostrar seguridad ante un par de remates de Guerrero y Cuevas. Sin embargo, en la apertura de la cuenta no tuvo nada que hacer. Solo pudo responder al disparo de Peña. En el segundo tiempo se lució con varias tapadas, pero Peña lo liquidó.

Mauricio Isla: El Huaso no había tenido mayores problemas en defensa, pero a los 35' eso cambió. Fue sorprendido desde un lateral y perdió la marca de Cuevas en el 1-0. Saltó a destiempo y el peruano lo aprovechó. En faceta ofensiva, en tanto, dejó mucho que desear. Subió poco y sus centros no llegaron a destino. Para colmo, sobre el final, como si no pasara nada, le regaló el tercer gol a Callens. Sin embargo, para suerte de Chile, el peruano falló en la boca del arco.

Guillermo Maripán: Jugó a no equivocarse, y le funcionó. Hasta cierto punto... Por aire ganó y tampoco tuvo vergüenza para reventar la pelota. No obstante, por varios momentos ralentizó mucho la salida desde el fondo. A eso se sumó que salió muy lejos en el origen del segundo gol, dejando desprotegida la última línea.

Gary Medel: El Pitbull, líder del fondo nacional, estuvo para socorrer a sus compañeros de la defensa y supo neutralizar a Guerrero, incluso, en los balones aéreos. Ante Peña, en el 2-0, no alcanzó a cerrar, pero no fue su culpa. Lo triste es que fue amonestado y lo perderemos para el partido con Paraguay.

Sebastián Vegas: Comenzó con un buen anticipo a Cuevas, pero luego perdió un balón que pudo costar caro. De todos modos, cumplió en la marca. Sin embargo, se nota demasiado que no tiene el recorrido de un lateral. En los primeros 45' se proyectó en una ocasión y Advíncula lo frenó con facilidad. En el inicio del segundo tiempo, eso sí, sorprendió con un tiro de media distancia, un expediente que suele ocupar en el Monterrey. Fue lo último que hizo.

Erick Pulgar: Demostró clase en una jugada en el inicio y se transformó en la primera salida desde el medio. Allí presionó bastante. Sin embargo, después del gol de Cueva bajó su nivel. Se salvó de ser expulsado por un manotazo a un rival.

Charles Aránguiz: En el primer tiempo aportó en la distribución del balón, en el pase limpio. También intentó crear. Sin embargo, las molestias físicas terminaron por condenarlo al cambio. No tuvo su mejor noche.

Marcelino Núñez: Para ser su primer partido como titular en la Roja, dejó una imagen aceptable. De hecho, partió presionando con mucha personalidad al sector ocupado por Trauco y Yotún. También tuvo una oportunidad ante Gallese, pero no conectó bien el disparo. Otra de las cosas llamativas fue la intención en cada tiro libre que ejecutó. Salió en el descanso.

Jean Meneses: Advíncula lo superó en los primeros minutos, pero luego se repuso. Incluso, se atrevió a encarar al lateral de Boca y, en ese contexto, generó una buena opción para Marcelino. Luego, a los 30', picó al espacio en el área para rematar al primer palo de Gallese, y en la segunda mitad protagonizó un gran cierre ante Trauco. De todos modos, su rendimiento sigue siendo bajo para lo que se necesita.

Alexis Sánchez: A los 10 minutos apareció para generar peligro. Se encontró la pelota en el área, condujo hacia afuera con mucha técnica, pero su centro fue despejado por un rival. Fue lo único, ya que después, cuando intentó crear, terminó perdiendo varias pelotas por falta de claridad. Se le notó su falta de fútbol en Italia, y también sufrió con la pierna fuerte de los peruanos. Sin chispa.

Ben Brereton: Sus primeros minutos fueron de mucho sacrificio. Corrió y corrió. Luego comenzó a recibir el balón, casi siempre por las bandas. Sin embargo, Gareca supo cercarlo con más de un peruano. Por ello, se vio incómodo. En el segundo tiempo se recostó por el sector izquierdo, pero Advíncula lo controló. Después se cambió al lado opuesto, aunque tampoco pudo mostrar su mejor versión. Si no es asistido, es difícil. Fue un encuentro muy ingrato para él.

Felipe Mora (45'): Ingresó para ser la principal referencia ofensiva. Sin embargo, aquello no quedó reflejado en la cancha. Increíblemente, en un momento del partido tuvo que retroceder hasta el área propia para conectar con el balón. Es figura en la MLS, pero allá tiene quien lo asista.

Joaquín Montecinos (64'): Hizo su debut en la Selección, pero no tuvo mayor trascendencia en el juego, salvo por un gran centro que sacó en los últimos minutos. Lamentablemente, entró cuando el partido ya iba 0-2.

Diego Valdés (64'): Los pases al costado no sirven de nada. No se entiende su presencia en una Roja que necesita sorpresa.

Luis Jiménez (78′): Inquietó a Gallese con un cabezazo a los 85′.