ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Así sigue la querella contra Sebastián Piñera por minera Dominga: qué podría pasar

El Presidente será investigado por negociación incompatible, en el contexto de la compreventa de la minera Dominga. El abogado Luis Mariano Rendón presentó la querella.

Actualizado a
Así sigue la querella contra Sebastián Piñera por minera Dominga: qué podría pasar
DRAGOMIR YANKOVICATON CHILE

Sebastián Piñera está en problemas. El Presidente de la República será investigado por negociación incompatible, en el contexto de la compreventa de la minera Dominga. El abogado Luis Mariano Rendón presentó la querella.

En el escrito, que llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Rendón explica que Piñera "tenía interés objetivo en que el negocio se concretase en plenitud, tanto por la parte vendedora como de la compradora"

¿Qué puede pasar?

Luis Mariano Rendón, al menos, estará atento al proceso. "Me preocuparé que exista una investigación a fondo de estos hechos", escribió el jurista en Twitter, concluyendo con una frase contundente.

"Está claro que una investigación de oficio de la Fiscalía Nacional no ofrece las garantías necesarias. Demasiadas veces el ente persecutor ha sido parte de un esquema de impunidad para el poder económico y político", cerró.