ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Fue penoso": Valdivia volvió a criticar a la Roja de Lasarte

Jorge Valdivia, campeón de América con Chile en 2015, criticó el juego de la Selección en Perú: "Este equipo no demuestra que tiene chances de ir al Mundial".

Actualizado a
"Fue penoso": Valdivia volvió a criticar a la Roja de Lasarte
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Jorge Valdivia ha estado muy activo opinando de la Roja en los últimos días. Primero, el "Mago" pidió el llamado de Erick Wiemberg, luego -tras la derrota en Perú- dijo no entender por qué no jugaba Paulo Díaz y ahora, en diálogo con ESPN, volvió a criticar el juego del equipo de Martín Lasarte. Su análisis es lapidario.

“Fue triste ver a la selección chilena cómo terminó. Son muchos partidos que Chile no se ve bien. Ya desde la época de Rueda, Chile venía jugando mal. Creo que lo de Lima fue penoso para nosotros como hinchas y también triste, sobre todo por la calidad de jugadores que todavía integran la selección chilena”, analizó el campeón de América en 2015.

“¿Si estamos eliminados? No matemáticamente, pero como lo han dicho y coincido, futbolísticamente este equipo no demuestra que tiene chances de ir al Mundial. Estamos lejos hasta del repechaje”, señaló el ex jugador de La Calera.

De todas formas, Valdivia aún cree en sus ex compañeros, los históricos de la "generación dorada". “Tienen esa personalidad de levantarse y poner la otra mejilla y salir a jugar, pero hay una resignación y se nota mucho. Eso es lo que nos preocupa y nos gustaría poder entender si este equipo nos puede llevar al Mundial”, cerró.