Everton Viña EVE
1
Christian Bravo 51'
U. de Chile UNC
0
Camilo Moya 3'
Finalizado

EVERTON 1 - U. DE CHILE 0

La U no tiene paz

El conjunto de Viña del Mar venció por 1-0 a Universidad de Chile que perdió a Camilo Moya en el inicio del encuentro al recibir tarjeta roja.

0
La U no tiene paz
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile no logra enmendar su rumbo y volvió a tropezar en el Torneo Nacional. Los azules se vieron superados por Everton en el Estadio Sausalito y complicaron sus opciones en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido comenzó a favor de Everton, luego de que Camilo Moya fuese expulsado en el primer minuto de juego tras una fuerte infracción contra Dylan Zúñiga. El juez del partido tuvo que ser advertido por el VAR para tomar la decisión contra el jugador de Universidad de Chile.

Desde ese momento, el conjunto local controló el partido y presionó la salida de los dirigidos por Esteban Valencia. A pesar de esto, Everton no logró crear muchas oportunidades de gol, pero dominó la posesión del balón.

En el minuto 10, el juez del partido le anuló un gol al conjunto local, luego de una infracción contra Fernando De Paul. El arquero de la 'U' fue interceptar el tiro libre ejecutado por Christian Bravo, pero chocó contra Diego Oyarzún. El rebote le quedó a Rodrigo Echeverría que con un cabezazo logró marcar, pero todo fue invalidado por la infracción previa.

A pesar de tener un hombre más, Everton no pudo ocasionar mayor peligro en el área de la U en el primer tiempo, pero en la segunda parte Sensini hizo ingresar a Cerato y Waterman, quienes cambiaron el ritmo del juego ofensivo de los locales.

En el 51' Christian Bravo abriría el marcador con un cabezazo tras un gran centro de Maximiliano Cerato. El delantero de Everton apareció por la espalda de los defensas de Universidad de Chile y remató hacia el palo derecho de De Paul que no alcanzó a reaccionar para evitar el tanto.

Tras el gol, los azules intentaron sorprender con contraataques a Everton y buscando a Joaquín Larrivey con pases elevados. El goleador del torneo tuvo una oportunidad clara en el 56', pero Franco Torgnascioli logró despejar el remate de volea del delantero argentino.

Everton pareció complicarse con la presión de la U y le permitía a los azules poder generar más jugadas de peligro, pero que no eran aprovechadas por los visitantes. A pesar de esto, los ruleteros tuvieron una oportunidad clara en el 84', pero De Paul estuvo soberbio para evitar el segundo gol del encuentro.

El arquero de la U, sacó de la línea el remate de Cerato y luego en segunda instancia desvió el disparo de Cuevas que aprovechó el rebote para intentar sorprender a De Paul.

Con este resultado, Everton ascendió hasta la séptima posición de la tabla general e igualó en puntos a Universidad de Chile con 34 unidades. Con esto, ambos están en puestos de clasificación para los torneos internacionales.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 45 29 14 3 12
6 42 29 11 9 9
7 39 29 10 9 10
8 38 30 9 11 10
9 37 29 10 7 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 35 30 9 8 13
14 34 29 8 10 11
15 34 29 9 7 13
16 31 29 6 13 10
17 19 29 5 4 20