ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feriado 11 de octubre en Chile: ¿es irrenunciable y por qué se celebra este lunes?

Con esta nueva celebración habrá nuevamente un fin de semana largo en todo el país. Conoce en AS que se conmemora en estas fechas.

Actualizado a
Feriado 11 de octubre en Chile: ¿es irrenunciable y por qué se celebra este lunes?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Este lunes 11 de octubre es feriado en nuestro país, por lo que, miles de chilenos disfrutarán de un fin de semana largo. Así, muchos trabajadores y estudiandes podrán descansar e incluso viajar a diversas ciudades.

¿Qué se celebra este lunes en Chile?

Este 11 de octubre es feriado debido a la celebración del Encuentro de Dos Mundos, que antiguamente se celebraba el 12 del mismo mes y se conocía como Día de la Raza. Esta festividad hace alusión al día en que, Cristóbal Colón, descubrió América.

En junio pasado el Congreso aprobó la creación del Día de los Pueblos Originarios, fijado para el 24 de dicho mes. Originalmente la norma establecía la eliminación del feriado del 11 de octubre, no obstante, se terminó decidiendo mantener ambas fechas.

Este será el último feriado de este mes, ya que el próximo se celebrará el lunes 1 de noviembre, cuando se conmemore el Día de Todos Los Santos, configurando otro fin de semana largo.

¿Es irrenunciable el feriado del 11 de octubre?

El feriado de este 11 de octubre finalmente no será irrenunciable, por lo que esta fecha solo contemplará un fin de semana largo. Los próximos feriados irrenunciables en nuestro país serán los días de las elecciones presidenciales y Navidad.

Feriados de Octubre: cuál es el próximo y cuántos quedan este año

Luego del lunes 11 de octubre, las siguientes festividades caen el domingo 31 con el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. A su vez, el siguiente, el lunes 1 de noviembre, se conmemorá el Día de Todos los Santos, configurando otro fin de semana largo.