ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, domingo 10 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Revisa el detalle del calendario de vacunación que es entregado por el Ministerio de Salud que incluye a los menores de 55 años

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, domingo 10 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Ministerio de Salud entregó un nuevo calendario de vacunación de dosis de refuerzo para la población de Chile. Esta semana, correspondiente al 4 de octubre, continuó con las personas de 55 años o más vacunadas con Sinovac que recibieron su segunda dosis hasta el 6 de junio.

Sumado a esto, se incorporaron a los menores de 55 años inmunizados con la misma vacuna que completaron su esquema hasta el 25 de abril. También los pacientes inmunodeprimidos a partir de los 12 años.

¿Quién recibe hoy la dosis de refuerzo?

Según el calendario entregado por el Ministerio de Salud, hoy domingo 10 de octubre no hay atención, pero todo se retomará este lunes. Ahí,se podrán vacunar todas las personas vacunadas con esquema completo Sinovac hasta el 23 de mayo.

Por otro lado, las personas vacunadas con esquemas distintos a Sinovac hasta el 21 de marzo podrán recibir su dosis de refuerzo.

A esto se suman las personas vacunadas con esquema completo hasta el 6 de junio, incluidos aquellos vacunados en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.