ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Préstamo solidario: requisitos, de cuánto es el monto y cómo postular

El 8 de octubre inició el último periodo de postulaciones para acceder al Préstamo Solidario. Conoce los detalles para conseguir esta ayuda monetaria.

Actualizado a
Préstamo solidario: requisitos, de cuánto es el monto y cómo postular
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El pasado viernes 8 de octubre se dio por iniciado el último periodo de postulación para acceder al Préstamo Solidario del Estado, ayuda que va dirigida a los trabajadores y empresarios que hayan tenido una disminución superior al 10% de sus ingresos producto a la pandemia.

Este préstamo puede llegar a cubrir el 100% de la caída de los ingresos de quien lo solicita, con un tope máximo de $650.000 mensuales. En el caso de que existan deudas de pensión alimenticia se descontará un 75% del préstamo y se abonará el pago de la deuda.

¿Cómo puedo postular al Préstamo Solidario?

Para postular al beneficio debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y hacer click en "Solicitar y Consultar Estado del Préstamo Solidario".

Luego deberás iniciar sesión, para ello se solicitará la Clave única o Clave Tributaria y automáticamente el sistema determinará si eres beneficiario de este aporte Estatal.

Este será el último mes en el que se podrá postular al Préstamo Solidario.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Préstamo Solidario?

-El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833 sin tope máximo.

- Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación, no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.