ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paro de camioneros en la ruta 5: hasta cuándo va y cuáles van a ser las consecuencias

Trabajadores del transporte forestal decidieron intensificar las protestas en la carretera que conecta con el sur de nuestro país.

Actualizado a
Paro de camioneros en la ruta 5: hasta cuándo va y cuáles van a ser las consecuencias
SEBASTIAN CISTERNAS / ATON CHILE

La movilización de camioneros que se está registrando en la carretera a la altura de Collipulli ya cumple doce días desde que comenzó. Los transportistas solicitan que se apliquen medidas efectivas por parte de las autoridades para deponer el corte.

El tránsito de la Ruta 5 Sur debió ser desviado por Angol, Los Sauces, Traiguén y Victoria debido los cortes realizados por los manifestantes.

¿Hasta cuándo va el paro de camioneros y cuáles van a ser las consecuencias?

Aún no hay una fecha clara de cuando los camioneros depondrán el paro, el vocero de los trabajadores en Collipulli, Cristian Navarrete, indicó que "se llegó democráticamente a que la paralización se mantiene. La única diferencia es que ahora el tránsito está detenido por completo".

Las protestas comenzaron luego de que una faena forestal fuera atacada en Lebu y terminó con máquinas y camiones quemados.

Hasta el momento, la Ruta del Bosque informó que solamente se encuentra habilitado el transito para vehículos menores debido a las manifestaciones que están realizando los camioneros en la zona de La Isla, cercano a Duqueco, comuna de Los Ángeles.