ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El sustituto de Aránguiz

El mediocampista del Bayer Leverkusen no podrá jugar este jueves frente a Venezuela y Martín Lasarte cuenta con variadas opciones para suplirlo.

Actualizado a
El sustituto de Aránguiz

Un gran problema tendrá Martín Lasarte. Luego de disfrutar el triunfo frente a Paraguay, el primero del uruguayo dirigiendo en Eliminatorias, el director técnico de la Roja deberá definir quién será el reemplazante de Charles Aránguiz en el duelo contra Venezuela.

Entendiendo que "Machete" mantendrá el 4-3-3, con dos interiores, donde uno de ellos será Arturo Vidal, solo resta definir ese tercer integrante del mediocampo que buscará un importante triunfo para acercar a Chile a puestos de avanzada.

Las alternativas de Lasarte

- Marcelino Núñez: Tras ser titular frente a Perú, el formado en la UC salió del equipo inicial. Si llega a reemplazar a Aránguiz, por primera vez lo haría por la selección jugando en su puesto natural.

- Tomás Alarcón: Ha utilizado dicha posición tanto en O'Higgins como en el Cádiz, donde ha sido destacado en las últimas fechas de La Liga. Sin embargo, Lasarte no lo ha tenido tan presente en los últimos partidos.

- Claudio Baeza: El técnico lo ha considerado más que al resto. Quizás podría jugar junto a Erick Pulgar, liberando a Vidal. Dicha fórmula la probó en Barranquilla y no resultó.

- Pablo Galdames: A pesar de su falta de ritmo de competencia, Lasarte siempre lo ha considerado. Ya lo ha utilizado de interior derecho y no sería extraño que fuera alternativa.

- Diego Valdés: Tiene características más de "10" que de interior. El formado en Audax Italiano es del gusto de Lasarte y en varios de los últimos partidos lo ha hecho ingresar. Al día de hoy parece improbable su titularidad, pero podría ser opción.