Actualidad

IFE Universal: en qué mes termina y hasta cuándo buscan extenderlo

En esta nota te contamos hasta qué mes el Gobierno entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en su versión Universal.

0
IFE Universal: en qué mes termina y hasta cuándo buscan extenderlo
JAVIER SALVO/ATON CHILE JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es uno de los beneficios clave que el Gobierno ha entregado, en medio de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Coronavirus.

El IFE será entregado entre los meses de junio y noviembre de 2021, y el monto de cada aporte dependerá del número de integrantes del hogar. Son $177.000 para la familia de una sola persona y $887.000 para familias con 10 o más personas.

¿En qué mes termina el IFE Universal?

El mes de noviembre es el último mes en que tendrá vigencia este importante beneficio. En un comienzo el IFE estaba contemplado hasta el mes de septiembre, sin embargo, gracias a la solicitud de los parlamentarios, el Gobierno decidió extender la medida hasta el mes de noviembre.

¿Hasta cuándo buscan extender el IFE Universal?

El senador UDI, David Sandoval, planteó que los pagos del IFE Universal se entreguen hasta el mes de diciembre.

De ese modo, la entrega del bono se extendería por un mes más de lo establecido actualmente, y los pagos del IFE Universal finalizarían los primeros días de enero de 2022.

"Confío en la extensión del beneficio porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre", señaló Sandoval.