ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - VENEZUELA

La figura del torneo se muestra al continente: "Tiene un muy buen remate y es potente"

Eduard Bello brilló frente a Ecuador con la camiseta de Venezuela. Ignacio González, su compañero en Antofagasta, describe con AS las fortalezas que posee.

Actualizado a

Este jueves, la Roja se jugará la vida en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022. El conjunto de Martín Lasarte, que el pasado domingo logró un revitalizador triunfo contra Paraguay, recibirá a Venezuela, que llegará a San Carlos de Apoquindo con la moral arriba tras vencer a Ecuador. En el caso de Chile, no hay ninguna alternativa que no sea la victoria para seguir soñando con una remontada épica. Eso sí, tendrá que estar muy atento a una carta 'vinotinto' que conoce muy bien el fútbol chileno. ¿Su nombre? Eduard Bello.

El delantero venezolano es una de las grandes figuras de Deportes Antofagasta y viene de tener su jornada más gloriosa vistiendo la camiseta de su Selección. Con una asistencia y un gol de tiro libre, Bello se convirtió en la gran figura de Venezuela contra Ecuador. “Poder marcar es una alegría muy enorme”, declaró tras aquel encuentro.

Desde la pasada fecha triple de septiembre, Bello acumula 194 minutos en su Selección distribuidos en cuatro duelos. En dos de ellos fue titular, siendo el partido contra la 'Tri' donde mostró su mejor versión. Ganó tres de cuatro duelos, acertó el 91 por ciento de los pases, remató dos veces al arco y generó una gran chance. Además, apenas perdió cinco veces la posesión en los 88 minutos que estuvo en la cancha. Con estos antecedentes, el atacante 'Puma' llegará a San Carlos de Apoquindo con la misión de amargar a Chile.

Ignacio González, compañero del jugador 'vinotinto' en los nortinos, analizó con AS las virtudes del jugador que se presenta como amenaza para la Roja. "Tiene muy buen remate de media distancia. También es un jugador muy potente físicamente y muy táctico".

"En el momento de su partido, justo estaba entrenando, pero pude ver el gol y las jugadas, lo hizo súper bien. Como equipo estamos muy contentos por él. Lo felicitamos como grupo. Cuando lo nominan siempre lo felicitamos y obviamente que haga buenos partidos nos pone contentos y nos va a ayudar mucho pensando en el futuro", agrega.

Los elogios del arquero hacia su compañero no se detienen. "El rendimiento que pueda tener en la Selección y las oportunidades que se gane allí son por su gran nivel en el club. Eduard ha sido un aporte para Antofagasta", expresa. 

Eso sí, 'Nacho' confía en el plantel de la Roja para que lo puedan detener. "En la Selección tenemos grandes jugadores que lo pueden contrarrestar", advierte.

Bello apunta más alto todavía. Quiere aprovechar su momento para ganarse un puesto en la oncena que termine las Eliminatorias. Es su chance debido a la nueva indisciplina de Yeferson Soteldo y a los problemas físicos de jugadores como Jefferson Savarino. Por lo pronto ya demostró que está preparado, pero quiere volver a hacerlo ante la Roja que no tiene margen de error.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?