ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La pesadilla que Colo Colo ya dejó atrás

En el torneo pasado, el Cacique estuvo muy cerca de descender a Primera B. Este año, la situación es completamente distinta.

Actualizado a
La pesadilla que Colo Colo ya dejó atrás

Finalizada la fecha 25 del Campeonato de Primera División, Colo Colo ya no tiene chances matemáticas de descender directamente a la Primera B.

En el certamen 2020, el Cacique estuvo más cerca que nunca de bajar de categoría y se salvó en partido de definición, derrotando por 1-0 a la Universidad de Concepción en Talca. El histórico gol de Pablo Solari mantuvo a los albos en Primera División.

Una pesadilla que la escuadra de Gustavo Quinteros ya dejó atrás. En pocos meses, los albos pasaron de luchar por no descender a ser los líderes del campeonato y primeros candidatos al título. Como dato, en el torneo 2020, Universidad Católica quedó sin opciones de descender en la fecha 27.

Con el 2-0 sobre Huachipato, Colo Colo es el puntero del campeonato con 49 puntos, mientras que Deportes Melipilla, penúltimo en la tabla y en zona de descenso directo, puede optar máximo a 46 unidades, con 24 por jugar.

Y en el caso del duelo por la Promoción, donde el antepenúltimo jugará ante el ganador de la Liguilla en el Ascenso, lo máximo que puede aspirar Huachipato son a 50 puntos, con 27 por disputar.