ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Estoy tramitando los papeles para ver si me citan y jugar por Chile"

El volante central de Talleres, Juan Ignacio Méndez, espera recibir la nacionalidad chilena y convertirse en carta para sumarse a la Roja.

Actualizado a
"Estoy tramitando los papeles para ver si me citan y jugar por Chile"

Chile tiene la mente puesta en el duelo clave frente a Venezuela por las Eliminatorias, pero también empieza a trazar el futuro. La búsqueda de figuras en el extranjero se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se construye ese proyecto.

Juan Ignacio Méndez es el último en el radar de un plan que tiene a Ben Brereton como principal estandarte. El volante de Talleres de Córdoba confirmó que está dispuesto a jugar por la Roja.

"Tuve un llamado antes de las Eliminatorias por parte del cuerpo tecnico. Estoy terminando de tramitar los papeles para ver si me citan y poder jugar para Chile", afirmó en TNT Sports. 

"Hay muchos jugadores que se nacionalizan, y es un aporte muy grande para la carrera de un jugador de fútbol", afirmó el futbolista de 24 años.

En junio pasado, en una entrevista con La Voz dio más detalles sobre la conexión que tiene con el país. "Soy mendocino, estoy al lado (se ríe). Es un tema que estoy manejando con mi representante y todavía no pude terminar el trámite por un tema personal con mi mamá".