ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

Historial Chile-Venezuela: Pedro García y Bielsa, las dos veces que Venezuela sorprendió a la Roja

La Roja jugará su séptimo partido ante la Vinotinto en Santiago por Clasificatorias. Casi siempre ganó, pero...

Actualizado a
Historial Chile-Venezuela: Pedro García y Bielsa, las dos veces que Venezuela sorprendió a la Roja

Chile recibe a Venezuela en un partido clave para seguir con vida en la lucha por llegar a Qatar 2022. El duelo se inicia a partir de las 21:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Será el séptimo enfrentamiento ante la Vinotinto en Santiago y los números favorecen a la Roja, con cuatro triunfos, un empate y una derrota. En goles, Chile anotó 16 y recibió apenas seis.

La primera vez de Venezuela

Venezuela llevaba 32 partidos sin ganar como visita por Clasificatorias, cuando se midió ante la confundida Roja dirigida por Pedro García, el 4 de septiembre de 2001.

Como en un guion de serie, tres días antes Chile había derrotado 2-1 a la Francia campeona del mundo, en un amistoso con un estadio Nacional repleto de público. Fue la despedida de Iván Zamorano de una Roja que ya estaba sentenciada en el camino a Corea-Japón 2002.

Ricardo Páez y Juan Arango marcaron los históricos goles de la selección venezolana, que derrotó 2-0 a Chile, en un Nacional con apenas 25.000 personas.

El día que la Roja de Bielsa no pudo con Venezuela

Un dato no menor es que la Roja de Marcelo Bielsa enfrentó dos veces a Venezuela como local y no pudo ganar: fue 2-2 en las Eliminatorias de Sudáfrica en 2009 y 0-0 en un amistoso en 2010.

En el encuentro por las Clasificatorias del 5 de septiembre de 2009, la Roja abrió la cuenta con un cabezazo de Arturo Vidal (10'). Dos conocidos del fútbol chileno, Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey -que jugaba en Colo Colo-, dieron vuelta el marcador.

Bajo la lluvia en el estadio Monumental, Chile buscó con todo el empate en el segundo tiempo. Rodrigo Millar igualó rápidamente a los 52' y se pensó en una victoria chilena, pero no pudo con el cerrojo venezolano.