CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini elige a los tres mejores de la Generación Dorada

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, habló de la Roja y los jugadores que, a su juicio, más se destacaron en los últimos años.

0
Pellegrini elige a los tres mejores de la Generación Dorada
Toni Rodriguez DIARIO AS

En plena triple fecha eliminatoria, Manuel Pellegrini ha concedido una serie de entrevistas en donde se ha referido en más de una oportunidad a la Roja. En conversación con TyC Sports, habló de la "Generación Dorada" y destacó en particular a tres de sus valores de los grandes momentos vividos en los últimos 10 años.

"Son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa en los que estuvo: la Juventus, Bayern Munich, Barcelona y el Inter; Alexis Sánchez lo mismo con el Barcelona, Arsenal y el Inter; y por supuesto Claudio Bravo", comenzó diciendo.

Pellegrini valoró que "Chile ha tenido la fortuna de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, con carreras importantes en clubes de Europa y rendimiento de alto nivel en la selección".

"Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa", complementó el ingeniero.

"Esa generación se juntó para darle categoría a una selección chilena que si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante. Esta generación de jugadores lo logró", finalizó.