ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, jueves 15 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Esta jornada finaliza una nueva semana del plan de vacunaciones. Revisa los horarios y fechas para ver dosis re refuerzos y otras opciones.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, jueves 15 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Tal como se ha presupuestado en el calendario, este viernes culmina una nueva semana del calendario de vacunaciones por el Covid-19.

El foco se encuentra puesto en la tercera dosis a las personas que completaron su esquema de inmunización, aunque todavía un porcentaje de la población no recibe las dosis iniciales.

De acuerdo a las estimaciones, son cerca de 4 millones las personas que ya recibieron la tercera dosis.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

Paralelamente hay tres focos para la inoculación de la tercera dosis, entre los que se considera los mayores de 55 años (ver gráficas).

Para hoy, viernes 15 de octubre, les corresponde ser vacunadas a las personas entre 18 y 33 años que completaron su esquema con Sinovac hasta el 23 de mayo y también a quienes recibieron las otras vacunas (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm) hasta el 21 de marzo.

También prosigue la inmunización a las niñas y niños de entre 6 y 11 años. Los menores se encuentran recibiendo la primera dosis y esta etapa se puso en marcha desde el 27 de septiembre pasado.

Ampliar
Ampliar
Ampliar