ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

1x1 de la Roja: Pulgar y Alexis levantan al equipo de Lasarte

Dos goles y dos asistencias. Ese fue el registro del volante y el ariete, respectivamente, en el duelo ante la Vinotinto. Valdés y Brereton también respondieron. Qatar no está tan lejos.

Felipe Silva
Actualizado a
1x1 de la Roja: Pulgar y Alexis levantan al equipo de Lasarte

Claudio Bravo: El experimentado portero no pasó mayores peligros en el primer tiempo, salvo por una jugada en la que se vio presionado por Ramírez y debió echar el balón por un costado. En el segundo lapso, sobre el final, tuvo una gran tapada ante Aristeguieta.

Mauricio Isla: En más de una oportunidad se quiso juntar Alexis, con la idea de reeditar los mejores momentos de esa sociedad, pero no hubo grandes resultados. Eso sí, recuperó varios balones importantes y protagonizó un cierre grandioso en el segundo tiempo.

Gary Medel: El protagonismo del zaguero inició con un aviso en el área contraria. A los 9' se soltó e intentó con una volea. Sin embargo, la impactó mal y la pelota se fue elevada. En defensa, en tanto, el Pitbull respondió. Como siempre, fue el líder de su zona.

Guillermo Maripán: Le cuesta por abajo, y así lo evidenció Ramírez, quien con su velocidad se lo llevó con suma facilidad a los 32'. La jugada pudo costarle caro al defensor del Mónaco. En el segundo tiempo retomó la confianza, y a los 84' lo demostró con un quite perfecto a Aristeguieta en el área.

Sebastián Vegas: A los 6', y tal como rezan las obligaciones de un lateral, pasó al ataque y probó con un remate de distancia. Eso sí, el tiro se fue elevado. Fue su gran avance, pero hay que destacar que en defensa no tuvo dificultades.

Diego Valdés: La gran sorpresa del equipo titular de Martín Lasarte. Desde el inicio del partido se ofreció como opción de pase y presionó en la salida venezolana. También mostró mucha precisión en los cambios de frente, colaboró para recuperar la pelota y a los 24' tuvo un remate de cabeza que fue a las manos de Fariñez. En el complemento siguió teniendo protagonismo. A los 51', por ejemplo, envió un balón al palo, y más tarde igualmente exhibió su técnica. Se fue emocionado.

Erick Pulgar: A los 12' recibió cartulina amarilla y quedó suspendido para el duelo con Paraguay. De todos modos, seis minutos después olvidó esa amargura con un gol. Tras un córner de Sánchez desde la derecha, el volante se soltó de la marca de Ramírez y de cabeza superó a Fariñez. Sin embargo, no sería la única vez que lo haría. A los 37' volvió a festejar y la fórmula se repitió. Luego de otro envío de esquina del tocopillano, el hombre de la Fiorentina marcó con un frentazo en el segundo palo. Esta vez, Rincón fue el que lo dejó en libertad. En el segundo tiempo se le pudo ver entre los centrales para darle limpieza a la salida.

Arturo Vidal: El Rey recibió faltas, guapeó con los venezolanos, distribuyó la pelota y brindó apoyo cuando sus compañeros lo necesitaron. Su despliegue es para aplaudir.

Alexis Sánchez: Tuvo una noche de precisión. Sin ir más lejos, dos de los córners que ejecutó se transformaron en asistencias para Pulgar. Fue su gran aporte, más allá de un remate de distancia al minuto, y que generó fútbol en la medida que pudo, ya que debió retroceder en varias ocasiones.

Luis Jiménez: Se encargó de presionar en la salida de la Vinotinto, además de engancharse para lateralizar y volver al área y ser una opción. A los 25' pudo convertir, luego de imponerse ante dos rivales, pero Fariñez se lo impidió con su pie izquierdo.

Ben Brereton: En el primer tiempo no tuvo mucho protagonismo, ya que le llegaron pocos balones con claridad. Sin embargo, nunca dejó de luchar. Y eso tuvo su gran premio a los 72', cuando, tras un carrerón y un remate cruzado, batió a Fariñez. También exhibió entrega en la faceta defensiva y, por ello, se ganó los cánticos de la Marea Roja.

Jean Meneses (66'): Asistió a Brereton en el tercer gol de la Roja.

Claudio Baeza (78'): Entró por el gran Erick Pulgar.

Nicolás Díaz (83'): Ingresó para cubrir la baja de Sebastián Vegas.

Pablo Galdames (83′): Reemplazó a Diego Valdés.