ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 3 - VENEZUELA 0

Así se siente el ambiente que enamoró al camarín de la Roja

Los jugadores quieren mantener la localía en San Carlos de Apoquindo y lo reconocen públicamente. La directiva de la ANFP lo podría confirmar pronto.

Actualizado a
Así se siente el ambiente que enamoró al camarín de la Roja

San Carlos de Apoquindo tiene conforme a los futbolistas de la Roja. Los mensajes que publicaron durante la semana, a través de redes sociales, no eran casualidad: en el camarín de la Selección querían expresar su comodidad con el estadio de Universidad Católica. Ese ambiente del triunfo ante Paraguay que conquistó a los futbolistas chilenos y que fue ratificado en la victoria frente a Venezuela este jueves. El recinto se podría utilizar en más duelos de Eliminatorias.

La conexión de San Carlos con los jugadores se notó desde el comienzo. Con los espectadores a poca distancia, y con cánticos desde que la Selección ingresó a realizar el calentamiento, la energía positiva ya había quedado demostrada. Aún faltaban más de 35 minutos para el pitazo inicial y el 'olé, olé, Chile' era rotundo. Un escenario más animado que el duelo ante Brasil, que se disputó en el Monumental y que generó críticas de Eduardo Vargas.

La presión para Venezuela también sumaba. Pese a que la Selección extranjera contó con la presencia de sus fanáticos, el clima era hostil en algunos momentos del encuentro. Las banderas chilenas en el aire, justo cuando la visita salió a calentar, o las múltiples pifias cuando se dio a conocer la formación, se complementaban al apoyo local desde la Tribuna Mario Lepe. A esa hora, el bombo animaba a los jugadores que practicaban definición. Recibían aplausos en cada gol y Gary Medel con Arturo Vidal eran ovacionados.

Después del partido, Martín Lasarte agradeció: "Volvimos a vivir una fiesta. Hay una comunión muy linda entre los jugadores y la gente... las banderas, la forma de cantar el himno, la forma de alentar y la forma en que los futbolistas se comunican con los hinchas. No pasa en todos lados y eso es un valor agregado". Los aplausos constantes, el 'vamos chilenos' que se escuchó desde el primer minuto, la molestia por los dudosos cobros arbitrales, la exigencia de pedir presión en la salida visitante, el 'dale bicampeón' o incluso, el apresurado 'Chile va al Mundial', enamoran a la Roja.

La cercanía con la Tribuna Sergio Livingstone ayuda. Al dirigirse hacia el camarín después del calentamiento, en el descanso o tras el partido, los futbolistas pasan justo por debajo. Allí están sus amigos, familiares o cercanos. Los mensajes son personalizados y los jugadores sonríen.

En la Roja avisan nuevamente: "Sería buena decisión seguir acá, la gente nos dio un gran empujón", dijo Sebastián Vegas en la conferencia de prensa. El camarín quiere continuar en San Carlos de Apoquindo y en la ANFP ya están enterados. Pablo Milad también adelantó después del encuentro: "¿Si volveremos acá? Eso lo vamos a definir, pero yo creo que sí". Los jugadores se alegran.