ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 3 - VENEZUELA 0

El protegido de Vidal e Isla: se fue emocionado y con aplausos

La sorpresa de Martín Lasarte en la formación ante Venezuela fue Diego Valdés. El volante cumplió y fue una de las grandes figuras del encuentro.

Actualizado a
El protegido de Vidal e Isla: se fue emocionado y con aplausos

Diego Valdés demoró pocos minutos en ganarse el respeto de los hinchas en San Carlos de Apoquindo. Cuestionado por sus participaciones anteriores, la gran sorpresa de Martín Lasarte en la formación fue un problema constante para Venezuela. El entrenador uruguayo lo reconoció después del partido por Eliminatorias: "Estoy contento por él, porque hizo un partido fantástico", dijo. El jugador de Santos Laguna cumplió en distintas facetas.

El futbolista recibió los primeros aplausos por su fuerte presión en la salida visitante. También buscó espacios, lanzó centros, probó desde fuera del área, demostró precisión en los cambios de frente hacia el sector de Mauricio Isla y cortó un contragolpe clave de Venezuela. Arturo Vidal lo felicitó luego de esta última jugada. Valdés tenía contento al público y en los tantos de Erick Pulgar demostró su felicidad. Llegó rápidamente a abrazar a su compañero.

Valdés necesitaba respaldo y el mismo Vidal se acercó en el entretiempo. El jugador de Inter le dio instrucciones y ambos se dirigieron hacia el camarín. Claudio Bravo, Luis Jiménez y Gary Medel también saludaron al ex Audax Italiano.

Vidal y Valdés conversan en el entretiempo.
Ampliar
Vidal y Valdés conversan en el entretiempo.Diego Vega / AS

El complemento de Diego Valdés fue aún más brillante: casi anota un golazo, recuperó balones, eludió a un rival por arriba, se conectó con Alexis Sánchez, generó un tiro de esquina y ayudó cuando sus compañeros estaban en aprietos. Por ejemplo, al propio Vidal, quien acababa de perder la pelota. Los aplausos hacia el mediocampista se transformaron en una constante. La tarjeta amarilla fue lo único negativo del segundo tiempo.

Cuando fue reemplazado por Pablo Galdames, Valdés recibió una ovación. No solo del público, también de sus compañeros. Vidal corrió a darle la mano, mientras Isla aplaudía con los brazos hacia el cielo. El lateral de Flamengo lo abrazó y el volante se emocionó. Su camino en la Roja había sido complejo. Con un rostro de emoción, agradeció el apoyo de la gente y salió de la cancha. Lasarte valoró su gran apuesta: "Lo quiero destacar, porque cumplió a rajatabla". El jugador se fue feliz.

Vidal felicita a Valdés cuando fue reemplazado.
Ampliar
Vidal felicita a Valdés cuando fue reemplazado.Diego Vega / AS