TIKITAKAS

El duelo judicial 'Chino' Ríos vs Jordi Castell: injurias, cárcel y que pasó hasta ahora

El ex tenista interpuso una querella contra el fotógrafo y animador por acusaciones falsas e injurias. "Si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va..."

Actualizado a
El duelo judicial 'Chino' Ríos vs Jordi Castell: injurias, cárcel y que pasó hasta ahora

Las discusiones entre Marcelo Ríos y Jordi Castell comenzaron en redes sociales. El ex tenista envió un crudo mensaje cuando murió la mascota del comunicador, y a partir los mensajes cruzados no pararon.

Así llegaron al siguiente nivel: los tribunales. Según informó La Tercera, el 'Chino' presentó una demanda por injurias graves contra el fotógrafo, luego que éste lo vinculara con "cosas bastantes escandalosas e ilegales". 

La querella fue interpuesta por Ríos en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Castell, y fue acogida como en trámite. En caso de seguir adelante puede arriesgar hasta tres años de cárcel y el pago de 15 UTM (792 mil pesos). 

¿Qué dijo Jordi Castell sobre el 'Chino' Ríos?

Los mensajes que derivaron en la querella tienen como fecha el pasado 2 de febrero, durante el programa web "Carpool VAC", donde salió el nombre del 'Chino' Ríos en una dinámica de preguntas sobre un personaje de interés naciona.

Ahí Castell sostuvo acusaciones como. "Si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue… (...) y si les cuento que tengo cómo comprobar eso".

"Y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con ehhhh mujeres que no eran mujeres".