Cobresal COB
1
Mario Pardo 13',Juan Vieyra 84'
U. Católica UCA
3
Marcelino Núñez 20', 52',Diego Valencia 86'
Finalizado

COBRESAL 1 - U. CATÓLICA 2

La UC sueña con el 'Tetra' de la mano de Marcelino y Pérez

El volante marcó un doblete -dos golazos- y el arquero fue fundamental para ganar los tres puntos en El Salvador. El cuadro de Paulucci le mete presión a Colo Colo.

0
La UC sueña con el 'Tetra' de la mano de Marcelino y Pérez
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La UC se acostumbró a ganar con Cristián Paulucci en la banca. Con un partidazo de Marcelino Núñez y Sebastián Pérez, los Cruzados revirtieron un inicio complicado ante Cobresal en El Salvador y terminaron ganando 3-1.

Fue un partidazo en el norte. Al minuto, Juan Carlos Gaete ya había rematado al travesaño del arco de Sebastián Pérez. En los 2', Rodolfo González falló por poco un cabezazo luego de un tiro de esquina. A los 8', Valber Huerta reventó el travesaño del arco cobresalino, con un zurdazo de media distancia que casi le da el 1-0 a la UC.

En el minuto 13, hubo un milagro en el área de Católica. Matías Donoso cabeceó solo en el punto penal y Pérez se lució con una salvada abajo. Pero en la jugada siguiente, ya no pudo hacer nada ante Mario Pardo. El central minero llegó por el segundo palo en una jugada de pelota detenida, la gran deuda cruzada en el primer tiempo.

A pesar del gol recibido, Católica reaccionó pronto. En el minuto 21, Marcelino Núñez combinó con Felipe Gutiérrez, quien le devolvió la pared para que el seleccionado chileno definiera con mucha tranquilidad ante la salida de Leandro Requena.

La intensidad bajó cuando el partido llevaba 30 minutos jugados. Era normal, dado que la primera media hora fue de ida y vuelta y con transiciones muy rápidas. Tras una discusiones entre Cristian Garay y Matías Donoso por un polémico reto a Pablo Cárdenas, el duelo siguió. Y ahí fue cuando apareció Diego Buonanotte, para exigir a Requena con un zurdazo que el arquero despejó hacia un costado.

En los 40', Pérez volvió a salvar a su equipo, después de un intento de Donoso en la entrada del área.

No sería la última gran intervención de 'Zanahoria'. En el minuto 50, Juan Carlos Gaete le ganó la espalda a la defensa cruzada y quedó mano a mano para definir, pero el arquero salvó con las piernas.

La diferencia de jerarquía se notó en la jugada siguiente. Marcelino Núñez puso en el ángulo la pelota tras una serie de rebotes y una buena atajada de Requena contra Diego Valencia.

Cobresal se adelantó para buscar el empate, pero se encontró con una fantástica versión de Sebastián Pérez. En los 67', el arquero sacó una pelota prácticamente imposible frente a un remate de Donoso. El meta iba hacia el otro costado del arco, pero se recuperó con unos reflejos impresionantes para evitar el 2-2.

Los mineros presionaron con tal de llegar al empate, pero a los 84', Juan Vieyra le dio un planchazo a Valber Huerta y Cristian Garay lo expulsó. Fue la primera señal de que el duelo se le escapaba. ¿La otra? El 3-1 de Diego Valencia a los 87'.

De esta forma, la UC quedó a dos unidades de Colo Colo, que en esta jornada quedó libre. Luego de la fecha de entre semana, se enfrentarán en el Monumental. Puede ser el partido que marque el desenlace del campeonato.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 42 26 13 3 10
6 37 25 10 7 8
7 35 26 10 5 11
8 35 25 9 8 8
9 34 25 9 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 25 16 4 5
2 50 25 16 2 7
3 44 26 12 8 6
4 44 25 13 5 7
5 42 26 13 3 10