Santiago Wanderers es último en el Torneo Nacional, pero sigue batallando. Los formados en casa le han dado vida al club caturro y así ha quedado claro en los últimos encuentros. Si en algún momento el héroe fue Matías Marín, el del pasado fin de semana resultó ser Gabriel Rojas (22) , quien con un golazo consiguió que el Decano se impusiera ante Everton (2-1) en el clásico porteño. En ese contexto, el atacante atiende el llamado de AS.
- ¿Cómo han sido estas últimas horas? - De mucha emoción. Para toda mi familia... (El gol del triunfo) Lo disfrutamos. Ahora hay que pensar en el miércoles (Universidad Católica, 18.30), que es el partido más cercano y tenemos que sacar los tres puntos.
- ¿Imaginó que su primer gol en el profesionalismo iba a ser ante el clásico rival? - No, jamás se me pasó por la mente. Lo único que quería era hacer un gol. Tenía un presentimiento de que ese día iba a ser. Le dije a mi polola que iba a anotar y lo celebraría con ella, y así fue. Gracias a Dios se cumplió.
Ampliar
Gabriel Rojas celebra su gol ante Everton. SEBASTIAN CISTERNAS PHOTOSPORT - Usted ha comentado que en Santiago Wanderers había tenido momentos complicados por no tener minutos. ¿Cómo fue eso? - Sí... He vivido bastantes momentos malos, pero gracias a Dios, trabajando y con sacrificio, lo he sabido sacar adelante. Ahora se me dio el gol y estoy feliz.
- ¿En qué sentido fueron malos esos momentos? - El no ser considerado, estar apartado de un plantel por dos meses, sin entrenar. Fue antes de la pandemia. Uno lo único que quiere es jugar y cuando las cosas no se dan... Que te digan 'no, no te tenemos en los planes. Entrena solamente en el gimnasio'... Eso fue lo peor que me ha pasado.
- ¿Fue por rendimiento futbolístico? - Sí, obvio. Uno primero debe hacer la autocrítica. Pero creo que eso no se le debería hacer a ningún jugador. Por más que ande en su peor momento, eso no va.
- ¿Y cómo salió adelante? - Con mi familia y mi hija, mis dos pilares fundamentales que siempre estuvieron apoyándome, y con trabajo y fuerte de mente. Eso me hizo crecer, madurar y ver las cosas de manera diferente. Me ayudó bastante.
- Volvamos al momento de Santiago Wanderers. ¿Cómo ha sobrellevado la crisis? Me imagino que debe ser mucho más distinto para una persona que es formada en el club... - Sí, claro. Ha sido bastante doloroso. Lo he sufrido mucho, pero está la fe y eso es lo último que se pierde. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma que lo estamos haciendo. Cada partido es una final para nosotros.
- ¿Qué tan importante ha sido Ronnie Fernández en el resurgir del equipo? - Lo he visto como un ejemplo. Siempre está apoyándonos, tirándonos para arriba, aleonándonos. Nos entrega bastante confianza.
- ¿Y cómo describiría el rol de Viana en el camarín? Se lo consulto porque, en un momento, el 'Pistola' Flores dijo que Mauricio era el cáncer del club... - No... Viana nos apoya demasiado. Siempre está tirándonos para arriba, como Ronnie. Si te has dado cuenta, él es un wanderino más y quiere lo mejor para el club. Todos queremos que nos vaya bien. Mauricio es una muy buena persona y está todo bien.
Ampliar
RAUL ZAMORA PHOTOSPORT - ¿Cree que Wanderers se queda en Primera División? - Obvio. Soy formado en el club y voy a luchar. Voy a hacer todo para que el club se quede en Primera. Todos los que estamos en este momento pensamos lo mismo. Muchas personas del club han dicho que somos una familia.
- ¿Con qué sueña en el fútbol? - Más que sueños, son metas a corto plazo, que es lo principal: consagrarme en Wanderers y después seguir mirando hacia adelante. Pero primero hay que esforzarse y darlo todo.