Wanderers SAW
2
Sebastián Ubilla 8',Gabriel Rojas 86'
Everton Viña EVE
1
Álvaro Madrid 27'
Finalizado

Wanderers 2 - Everton 1

Wanderers se impone en el clásico porteño y no deja de creer

El equipo caturro venció a Everton gracias a un golazo de Gabriel Rojas. Astorga y compañía siguen últimos, pero tienen muchas ganas de quedarse en Primera División.

0
Wanderers se impone en el clásico porteño y no deja de creer
RAUL ZAMORA PHOTOSPORT

Santiago Wanderers sigue creyendo en la salvación. Así lo dejó claro este sábado en el clásico porteño, donde incluso sin Ronnie Fernández, su jugador bandera, se impuso 2-1 frente a Everton en el Elías Figueroa Brander. La sangre nueva levanta a la escuadra caturra.

El inicio del compromiso no ofreció grandes cosas. Más allá de dos cabezazos tímidos de Waterman y García, ambos equipos se dedicaron a estudiarse. Eso sí, Wanderers entregaba señales de querer hacer algo más, pero no daba con la fórmula.

Sin embargo, a los 8' aquello cambió. Luego de un córner preciso de Arce, Ubilla festejó la apertura de la cuenta. El ex ariete de la U se liberó de la marca de Berríos y convirtió ante Torgnascioli. Playa Ancha explotó.

Tras aquello, los wanderinos comenzaron a demostrar hambre. Con el recital de Los Panzers de fondo, corrieron y presionaron. Entendían que la compleja posición en la tabla los obligaba a ser protagonistas y seguir buscando.

Eso sí, Everton no quiso ser sometido y salió a proponer: a los 14' estuvo muy cerca de empatar, pero Viana se lo impidió a Madrid. El arquero fue al piso y contuvo el remate con sus piernas.

Un minuto más tarde, una jugada remeció el ambiente. Un choque demasiado fuerte entre Torgnascioli y Zúñiga dejó en muy mal pie al ex Colo Colo, y todos alarmaron al personal médico. Por suerte, segundos después el futbolista se recuperó y siguió jugando.

Se trató de una actitud de valentía que animó a sus compañeros, a tal punto de llegar a la igualdad a los 27'. Waterman armó una gran jugada desde el costado derecho y le cedió al balón a Madrid, quien esta vez no falló.

El gol impulsó a Everton. De hecho, a los 42', Bravo remató potente en el área y la pelota dio en el travesaño. Fue una jugada que el puntero volvió a repetir en el inicio del complemento, generando temor en el Puerto.

Wanderers, por su parte, volvió a visitar a Torgnascioli a los 54', cuando Soto disparó en el área y la pelota se fue por un costado. De todos modos, la intensidad que el Decano había exhibido en un principio ya no era lo misma.

Y eso se trasladó al partido, que decayó bastante. Sin embargo, sobre el final llegó la sorpresa: un golazo de Gabriel Rojas le devolvió la ilusión a Santiago Wanderers. El equipo de Valparaíso sigue siendo el colista del Torneo Nacional, pero tiene muchas ganas de luchar para quedarse en Primera División.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 29 25 7 8 10
14 27 25 6 9 10
15 23 24 4 11 9
16 23 25 5 8 12
17 18 24 5 3 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 35 24 9 8 7
7 34 24 9 7 8
8 34 24 9 7 8
9 32 25 9 5 11
10 32 25 8 8 9