ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, martes 19 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Durante esta jornada sigue en marcha el plan de inmunización en el país. Conoce los horarios y fechas de las dosis de refuerzo y otras inoculaciones.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, martes 19 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este martes 19 de octubre prosigue el ciclo semanal del plan de vacunación que se lleva a cabo en Chile. Como ha sido la tónica últimamente, el foco de la inmunización se encuentra en la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo para todas aquellas personas que completaron su esquema de vacunación, aunque todavía cerca de 2 millones de personas no se han inoculado. Esto genera inquietud, a raíz del incremento de casos diarios que se registra desde hace algunas jornadas y ha preocupado a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

La aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus se concentra en tres grupos de la población. Estos se encuentran conformados por su rango etario (mayores y menores de 55 años de edad) y de acuerdo también al tipo de esquema de vacunación completado por las personas.

Durante esta semana que se extiende entre el 18 y 22 de octubre les corresponde recibir la tercera dosis a las personas desde los 55 años de edad vacunadas con esquema completo hasta el 13 de junio. También les corresponde a los menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 9 de mayo y con esquemas completos Sinovac hasta el 13 de junio.

Puntualmente, este martes 19 de octubre se inmunizan los mayores de 55 años con esquema completo hasta el 13 de junio. También lo harán las personas entre 48 y 44 años con esquema distinto a Sinovac hasta el 9 de mayo y con esquema completo Sinovac hasta el 13 de junio.

Asimismo, prosigue la vacunación escolar de primera dosis a niñas y niños de entre 6 y 11 años. Este proceso comenzó durante la semana del 27 de septiembre pasado y, según el calendario del Minsal, se extenderá por todo el mes de octubre.

Ampliar
Ampliar
Ampliar