ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El último gesto de nobleza de Ben Brereton: "Es muy humilde; estamos agradecidos con él"

El ariete donó una camiseta autografiada del Blackburn a una fundación en Inglaterra. "Fue algo increíble", dice Matt Crooks, volante del Middlesbrough y parte de la organización.

Actualizado a
El último gesto de nobleza de Ben Brereton: "Es muy humilde; estamos agradecidos con él"

Ben Brereton (22) es un todoterreno. En la cancha, el fornido atacante hace lo imposible para dejar su huella y tanto en el Blackburn Rovers como en la Roja lo ha dejado claro. En sus primeros ocho juegos con la Selección, por ejemplo, el futbolista registra tres goles y una asistencia, lo que aviva la ilusión de Martín Lasarte y compañía para las últimas seis jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, Brereton no solo cumple en el césped. También lo hace fuera de él.

Sin ir más lejos, antes y después del reciente duelo con Venezuela, Big Ben compartió con varios fanáticos de la Roja. A las afueras del hotel de concentración y de San Carlos de Apoquindo, el jugador dio autógrafos y posó para varias selfies. Otro, quizás, habría colapsado con las peticiones de los hinchas; pero Brereton optó por darse el tiempo. Uno que, por cierto, igualmente ha ocupado para grabar saludos.

Tales gestos, eso sí, no son los únicos que demuestran la nobleza de Brereton. En las últimas horas se conoció que el delantero donó una camiseta suya del Blackburn Rovers, autografiada, a la Fundación Jordan Sinnott para que esta recaude fondos a través de una rifa. La institución lleva el nombre de un futbolista inglés que fue asesinado a principios del 2020. Falleció con solo 25 años.

Al respecto, Matt Crooks (27), volante del Middlesbrough -club del Championship inglés- y parte de la junta directiva de la fundación, entrega detalles a AS: "Yo fui el mejor amigo de Jordan, quien era un deportista ambicioso. Somos una organización benéfica que se creó tras su partida y que está tratando de ayudar a los niños y adultos jóvenes a acceder y disfrutar del deporte que luchan por hacer".

- ¿A qué se refiere específicamente?
- La gente puede pedir dinero a través de subvenciones y, si creemos que es correcto, podemos ayudarlos. Por ejemplo, hemos donado dinero para kits de equipos infantiles y comida a bancos de alimentos para familias que luchan durante la pandemia del Covid-19. También hemos comprado una silla de ruedas eléctrica para un equipo de fútbol de personas discapacitadas.

- ¿Cómo se dio la posibilidad de conseguir la camiseta de Ben Brereton?
- Yo juego para el Middlesbrough en el campeonato inglés y Ben, amablemente, cambió y firmó la camiseta cuando jugó contra nosotros. Tenemos el mismo agente.

- ¿Qué valor le da al gesto de Brereton?
- Fue algo increíble. Es un hombre tan humilde y agradable, y estamos extremadamente agradecidos con él por hacer esta donación y firmar la camiseta. Esperamos poder recaudar algunos buenos fondos para seguir ayudando a otros.

- ¿Qué opina de Ben como futbolista? En Chile lo quieren mucho...
- Ben ha tenido unos meses fantásticos con su club y con Chile. La gente en Inglaterra reconoce lo fantástica que es la historia. ¡Es un poco como una película!

- ¿Qué otras camisetas han sorteado en la fundación?
- Hemos tenido rifas para una camiseta del Newcastle United firmada y otras de algunos clubes ingleses. Más recientemente sorteamos la de los campeones escoceses, Glasgow Rangers, con todas las firmas del equipo. Para el funeral de Jordan, la organización benéfica logró recoger más de 900 camisetas de todo el mundo con su apellido (Sinnott) y el dorsal 25 en la parte posterior. Hubo de Real Madrid, Manchester United, Atlético de Madrid... Después, las 900 camisetas se entregaron en todo el mundo a niños y adultos jóvenes. Algunos en Inglaterra, pero también en Malawi, Zimbabue, Nigeria y Ghana.

Matt Crooks celebra un gol por el Middlesbrough y se lo dedica a Jordan Sinnott, su gran amigo.
Ampliar
Matt Crooks celebra un gol por el Middlesbrough y se lo dedica a Jordan Sinnott, su gran amigo.