Más Deporte

Así es 'Fiu', la mascota de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

El pasado sábado, la organización del evento presentó a Fiu, un pájaro siete colores, que se impuso a las demás opciones en la votación del público.

0
Así es 'Fiu', la mascota de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Santiago 2023 ya tiene su mascota. En un acto realizado en el Parque Metropolitano el pasado sábado, la organización de los Panamericanos confirmó uno de los misterios que aún rondaban respecto de la cita: ¿quién iba a ser el animal que representaría a los Juegos?

Finalmente, tras una votación abierta al público, 'Fiu', un pájaro siete colores, fue quien se impuso. Casi 50 mil personas sufragaron en la instancia, transformándose en un récord, ya que superó la participación de Lima 2019.

¿Quién es 'Fiu', la mascota de Santiago 2023?

"Mi nombre es Fiu. Soy un pájaro Siete Colores (Tachuris rubrigastra). Fiu, es el sonido de mi canto. Y cuando vuelo muy rápido, suena; ¡Fiiuu! ¡¡Y me encanta!! Vivo en los humedales de Chile a lo largo de su territorio. Mis colores representan la diversidad de los seres humanos y sobre todo a los deportistas, con sus diferencias y contrastes. He visto como se esfuerzan y por eso nací para estos Juegos", fue la presentación de la mascota de Santiago 2023.

'Fiu' será el encargado de acompañar en el evento deportivo más importante del continente, a los 41 países y a más de 80 mil deportistas.