ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal octubre: hasta cuándo puedo postular y requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia entra en su etapa final, ya que son los últimos meses en que será entregado. ¿Aún puedo postular al de octubre? Entérate.

Actualizado a
IFE Universal octubre: hasta cuándo puedo postular y requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia se ha transformado en una de las ayudas más relevantes otorgadas por el Gobierno, con el fin de paliar la crisis económica de cientos de familias en medio de la pandemia de Coronavirus. El bono entra en su etapa final, ya que estos serán los últimos meses en los que se entregará, a menos que se decidan a prolongar su vigencia. Pero, ¿aún puedo postular a la ayuda del mes de octubre?

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE de octubre?

Lamentablemente, ya no es posible postular al Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de octubre. El plazo para hacerlo venció el pasado sábado 16 del presente mes, y los depósitos comenzarán el próximo viernes 29.

Son beneficiarios automáticos quienes reciben alguna de las siguientes ayudas: IFE en los meses anteriores; Subsidio Único Familiar; Subsistema de Seguridad y Oportunidades; Ingreso Mínimo Garantizado; asignación familias y asignación maternal; aporte previsional solidario de invalidez y de vejez; pensión básica solidaria de invalidez y de vejez.

¿Cómo reviso el estado de mi solicitud?

  • Ingresar a la página web del beneficio: www.ingresodeemergencia.cl
  • Ir a la sección "Mis Pagos".
  • Completar las casillas con los datos correspondientes o acceder con la Clave Única . Ahí, se detalla la forma en la que se entrega el dinero y cuándo.