ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal, Laboral y Cuarto Retiro AFP hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago | 20 de octubre

Varios son los focos noticiosos en medio de la Pandemia y todos ellos tiene que ver con ayuda económica. Revisa los últimos detalles.

Actualizado a
IFE Universal, Laboral y Cuarto Retiro AFP hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago | 20 de octubre

Pese al leve aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, la Pandemia se mantiene en control en nuestro país y las ciudades se mantienen con cierta libertad de movilidad.

Paralelamente, se mantienen las ayudas económicas estatales, para aquellas familias golpeadas producto de la crisis sanitaria, como el IFE Universal e IFE Laboral. A ellos se suma la discusión por la entrega del cuarto retiro.

IFE Universal

Esta ayuda económica se mantiene vigente para aquellos que pertenecen al Registro Social de Hogares (RSH), dejando de lado a aquellos que pertenecen al 10% con mayores ingresos, es decir, los hogares con una renta por integrante mayor a los $800.000.

Las inscripciones para recibir el IFE Universal en octubre concluyeron el sábado 16, por lo cual, el dinero comenzará a ser depositado desde el viernes 29.

Por otro lado, las inscripciones para el pago correspondiente a noviembre estarán abiertas entre el 6 y 16 del próximo mes.

IFE Laboral

Este beneficio consiste en la entrega de un monto de dinero a los trabajadores que encontraron o encuentren un empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. Con esto, se busca crear aproximadamente 500 mil nuevos puestos de trabajo en el país.

La entrega del beneficio está vigente. Si el nuevo contrato data del período de entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, y además la persona postuló durante el mes de septiembre, la ayuda será entregada a los destinatarios desde el 1 de noviembre.

Cuarto Retiro

La tramitación se mantiene en el Senado, donde buscan los votos para aprobar. Precisamente, se advirtió que la votación se podría desarrollar la última semana de octubre.

Varias son las entidades que han manifestado su rechazo al tema. Una de ellas fue un grupo de académicos, que advierten aspectos negativos en la economía local en caso de aprobarse la ley.