ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 27 | 20 de octubre

Conoce la tabla de posiciones actualizada del Campeonato Nacional, fecha del 27 del fútbol chileno, hoy 20 de octubre.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Santiago Wanderers.
 Fecha 27, campeonato nacional 2021.
 El jugador de Universidad Catolica Fernando Zampedri, celebra su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de primera division realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
 Santiago, Chile.
 20/10/2021
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
 
 Football, Universidad Catolica vs Santiago Wanderers.
 27th date, 2021 national Championship.
 Universidad Catolica’s player Fernando Zampedri, celebrates his goal against Santiago Wanderers during the first division match at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 10/20/2021
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El Campeonato Nacional 2027 vive una jornada clave en la lucha por el título, con la actuación de los dos máximos aspirantes: Colo Colo, líder actual del certamen, y Universidad Católica.

Los albos fueron los primeros en salir a la cancha y enfrentaron a Deportes La Serena en La Portada. El equipo de Gustavo Quinteros obtuvo un triunfo clave (4-1) para defender la cima del torneo. Llegó a 52 puntos, y extendió a cinco unidades la diferencia con su máximo perseguidor.

En el segundo partido del día, la UC se enfrentó a Santiago Wanderers. En un intenso partido, los dirigidos por Cristian Paulocci se impusieron por 3-2 a los porteños para continuar al acecho de Colo Colo en la punta de la tabla. Los héroes cruzados fueron Fernando Zampadri en dos ocasiones y Edson Puch. El empate transitorio fue obra de Juan Soto y el descuento por parte de Damián Pérez.

Everton y Huachipato protagonizaron el último partido de la jornada. Los dirigidos por Roberto Sensino doblegaron por la cuenta mínima a Huachipato, quiene contaron con Mario Salas en la banca, en su regreso al fútbol chileno. El autor del única tanto del partido fue el argentino Maximiliano Cerato.

Ampliar

Consulta la tabla de posiciones completa del fútbol chileno aquí

Fecha 27: resultados y resumen del Campeonato Nacional

Audax Italiano inauguró la jornada ante Ñublense, en donde los chillanejos se impusieron por 3 goles a 0, gracias a dos anotaciones de Nicolás Guerra y otro de Maximiliano Quinteros. De paso impidieron que los itálicos alcanzaran la línea de la UC en el segundo lugar. 

Por la noche, Deportes Melipilla sorprendió a O'Higgins en el Teniente de Rancagua. Comenzó abajo en el marcador por un penal de Marcelo Larrondo, y se recuperó gracias a los tantos de Cristian Zavala y Alejandro Camargo.