Primera División

El dato que une a Pato Rubio con Colo Colo y Antofagasta

El delantero de Unión Española anotó un doblete en el duelo ante los pumas en el Calvo y Bascuñán. Alcanzó un hito en su carrera.

0
El dato que une a Pato Rubio con Colo Colo y Antofagasta
EDGARD CROSS-BUCHANAN/PHOTOSPORT EDGARD CROSS-BUCHANAN/PHOTOSPORT

Patricio Rubio anotó un doblete en el duelo de Unión Española ante Deportes Antofagasta (2-1), por la fecha 27 del Campeonato de Primera División.

El cuadro puma se convirtió en la víctima favorita del delantero hispano, con nueve conquistas en 11 partidos jugados. Le marcó jugando por Universidad de Chile (6), Universidad de Concepción (1) y ahora por Unión Española (2).

Con esto, Colo Colo quedó como el segundo equipo al que Rubio le marcó más goles, con ocho conquistas. Más atrás están Universidad Católica y Audax Italiano, con seis cada uno.

El doblete de Rubio

Patricio Rubio no anotaba al menos un doblete, en Primera División, desde el 2 de septiembre de 2018, en la victoria de Everton 4-2 sobre Colo Colo. Ahí marcó cuatro tantos y dos de ellos fueron de cabeza, al igual que hoy ante los pumas.

Rubio suma 13 dobletes en Primera División y, además, marcó un póker en dos oportunidades. No suma tripletes en la máxima categoría.