ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, viernes 22 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Durante esta jornada concluye una nueva semana del proceso de inmunización en el país. Conoce los horarios y fechas de las dosis de refuerzo y otras inoculaciones.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, viernes 22 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Hoy viernes 22 de octubre finaliza una nueva semana del proceso nacional de vacunación contra el Covid-19 implementado por el Gobierno en el territorio chileno. Actualmente, la atención principal del plan de inmunización se encuentra puesto en la tercera dosis o dosis de refuerzo para quienes completaron su esquema de vacunación. Sin embargo, todavía un sector de la población no se ha inoculado.

En el país, la población objetivo asciende a un poco más de 15 millones de personas y de estas se ha vacunado un poco más del 89%. Esto genera una importante complicación, a raíz del incremento de casos diarios que se registra desde hace algunos días y que preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

La programación del Gobierno establece que, entre el lunes 18 y el viernes 22 de octubre, les corresponde recibir la tercera dosis a las personas desde los 55 años de edad vacunadas con cualquier esquema que lo hayan completado hasta el 13 de junio.

También el cronograma indica que deben acudir los menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 9 de mayo y con esquemas completos Sinovac hasta el 13 de junio. Puntualmente, este viernes 22 de octubre se cierra la semana con la tercera inmunización de los vacunados de entre 35 y 18 años.

Ampliar
Ampliar
Ampliar