ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal: cómo saber cuándo lo cobraré en octubre y requisitos

Se terminaron las postulaciones para el Ingreso Familiar de este mes, y ya pronto comienzan los pagos. Conoce toda la información aquí.

Actualizado a
IFE Universal: cómo saber cuándo lo cobraré en octubre y requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal continúa siendo uno de los aportes más trascendentales para las familias chilenas, en medio de una economía que tiene a varios sectores en crisis y que recién en las últimas semanas comenzó a reactivarse, gracias a la disminución de las medidas restrictivas relacionadas a la pandemia.

No obstante, el bono que entrega un monto en dinero entra en su etapa final, ya que octubre será uno de los últimos meses en que se otorgará, a menos que desde el Gobierno decidan extender su vigencia. ¿Cómo puedo saber cuándo cobraré la ayuda de este mes? Entérate acá.

¿Cuándo me pagarán el bono de octubre?

El plazo para postular venció el pasado sábado 16 del presente mes. Los depósitos comenzarán el próximo viernes 29. Recuerda que son beneficiarios automáticos quienes reciben alguna de las siguientes ayudas: IFE en los meses anteriores; Subsidio Único Familiar; Subsistema de Seguridad y Oportunidades; Ingreso Mínimo Garantizado; asignación familias y asignación maternal; aporte previsional solidario de invalidez y de vejez; pensión básica solidaria de invalidez y de vejez.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud?

  • Ingresar a la página web del beneficio: www.ingresodeemergencia.cl
  • Ir a la sección "Mis Pagos".
  • Completar las casillas con los datos correspondientes o acceder con la Clave Única . Ahí, se detalla la forma en la que se entrega el dinero y cuándo.