ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

¿Por qué Fuenzalida le mostró la insignia de campeón a Tobar?

Universidad Católica derrotó 3-2 a Santiago Wanderers, pero los polémicos cobros del árbitro generaron polémica. El "Chapa", en tanto, se hizo viral.

Actualizado a
¿Por qué Fuenzalida le mostró la insignia de campeón a Tobar?

El partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers dio para todo. El arbitraje de Roberto Tobar fue polémico. El juez expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, ambos cobros muy polémicos.

Un día más tarde, Tobar asumió su error, al menos en la jugada del "Toro", quien probablemente será absuelto este viernes cuando sesione el tribunal de la ANFP.

Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Árbitros del Fútbol Chileno, también habló de la situación. El argentino aseguró que la expulsión de Lanaro estaba en regla, pero lo de Zampedri no.

Fuenzalida y el escudo de campeón

Otro detalle que dejó el partido, y en torno al mismo tema, fue el gesto de José Pedro Fuenzalida al árbitro Roberto Tobar. Tras la expulsión de Fernando Zampedri y ante los airados reclamos cruzados, el "Chapa" le mostró al juez el escudo de campeón de su camiseta.

Tobar no consignó en su informe ese hecho, pero sí generó ruido en redes sociales. En términos simples, Fuenzalida parece haberle dicho al juez que el campeón merece más respeto. Eso, al menos, interpretó la mayoría de los fanáticos de la UC.