ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El gran paso que dio Pizarro junto a otros ex cracks en Italia

El 'Fantasista' se tituló de entrenador tras obtener la Licencia UEFA A en Italia. Hizo el curso con figuras como Del Piero, De Rossi y Vieri.

Actualizado a
El gran paso que dio Pizarro junto a otros ex cracks en Italia

David Pizarro comienza a pavimentar su segunda etapa en el fútbol profesional. Esta vez, como entrenador. El 'Fantasista' estaba realizando un curso para DT en la academia de la federación italiana en Coverciano, cerca de la ciudad de Florencia, y hoy recibió su Licencia UEFA A que lo certifica en su nuevo rol de estratega.

Esta licencia es requerida para ejercer como entrenador ayudante en las dos máximas categorías del Calcio, las Series A y B, lo que le podría abrir las puertas al chileno en la liga donde brilló durante las dos décadas anteriores. El ex volante nacional integra un selecto listado que también componen figuras como Danielle de Rossi, Alesandro del Piero, Christian Vieri, Riccardo Montolivo e Ignazio Abate.

Además, con esto, el ex Universidad de Chile está facultado para ejercer como DT en todos los niveles del fútbol formativo italiano, incluyendo también la serie primavera, es decir, elencos Sub 23 que existen en todos los clubes. También podría dirigir en el fútbol femenino y hasta la Serie C en Italia a nivel de adultos.