ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U.Católica

Historial Colo Colo - Católica: quién ha ganado más veces el clásico

Albos y cruzados juegan la versión 180 de este duelo por campeonatos de Primera División. Y será el número 40 en el estadio Monumental.

Actualizado a
Historial Colo Colo - Católica: quién ha ganado más veces el clásico

Colo Colo y Universidad Católica se miden este domingo, a partir de las 16:30 horas en el estadio Monumental, en el clásico número 180 entre estos equipos en campeonatos de Primera División.

El Cacique llega como puntero del torneo con 52 puntos, pero la UC puede arrebatarle el primer lugar si es que gana en Macul, ya que es sublíder con 50 unidades.

El historial reciente favorece a los cruzados, que no pierden hace cinco partidos ante Colo Colo, con tres victorias y dos empates. El último triunfo albo fue el 31 de marzo de 2018, por 1-0 en el Monumental, con un polémico penal anotado por Jaime Valdés. En la jugada previa no hubo mano de Branco Ampuero, tras tiro del propio 'Pajarito'. Eran los tiempos antes del VAR.

Colo Colo vs Universidad Católica: frente a frente e historial en Primera División

Colo Colo y Universidad Católica se han medido 179 veces en torneos de Primera División, con un dominio albo de 25 triunfos de ventaja. El Cacique suma 78 victorias, contra 53 de la UC y 48 empates. En goles, los blancos ganan 319 contra 252.

En el estadio Monumental, Universidad Católica es el equipo que más veces ha derrotado al Cacique en Macul, con 13 triunfos, contra 14 festejos locales y 12 empates. En goles, los cruzados han anotado 51 y recibido 56. Este domingo jugarán su duelo 40 en la serie mayor.

De hecho, Católica ganó en sus últimas dos visitas a Colo Colo en el Monumental: 3-2 en 2019 y 2-0 en 2020.