ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. Católica

¿Cuántos títulos más tiene Colo Colo que Católica en el fútbol profesional?

El Cacique es el equipo más ganador de Chile y saca una gran ventaja sobre el elenco cruzado y también sobre la U.

Actualizado a
¿Cuántos títulos más tiene Colo Colo que Católica en el fútbol profesional?
MAX MONTECINOS/PHOTOSPORTPHOTOSPORT

Este domingo, a partir de las 16:30 horas, Colo Colo y Universidad Catolica jugarán la versión 180 de uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.

El Cacique domina en el registro de enfrentamientos entre ellos, con 25 triunfos de ventaja en Primera División, y también en el número de títulos en el profesionalismo.

Colo Colo tiene el doble de títulos que la UC y que la U. Con la obtención de la Copa Chile, tras vencer 2-0 a Everton en Talca, los albos alcanzaron 54 trofeos por los puntos, contra 27 de Universidad Católica, que ocupa el segundo lugar junto a Universidad de Chile.

Los títulos de Colo Colo y Universidad Católica

Colo Colo es el equipo con más títulos en Torneos Nacionales de Primera División (32), en Copa Chile (13) y en torneos internacionales (3, Copa Libertadores 1991, Recopa Sudamericana 1992 y Copa Interamericana 1992). Además, es el segundo elenco más ganador en la Supercopa de Chile (2, detrás de la UC) y en los albores del profesionalismo obtuvo dos Campeonato de Apertura y un Campeonato de Campeones. Total: 54 trofeos.

En el caso de Universidad Católica, registra 15 ligas de Primera División, dos de Ascenso o Primera B, tres Supercopa de Chile, cuatro Copa Chile, el Torneo de Consuelo Campeonato de Preparación 1949, la Copa República 1983, y la Copa Interamericana de 1994. Total: 27 títulos.

Más títulos en el profesionalismo

54 Colo Colo

27 Universidad de Chile

27 Universidad Católica

13 Unión Española

10 Santiago Morning

9 Cobreloa

9 Santiago Wanderers

7 Everton

7 Palestino

7 Deportes Temuco (incluye Green Cross)

6 Iquique