ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

¿En qué otros países del mundo hay equipos que se llaman Colo Colo y Católica?

Los clubes chilenos fueron los primeros llamados así, pero no son los únicos. Conoce a los 'hermanos' que Colo Colo y la UC tienen en otros países.

Actualizado a
¿En qué otros países del mundo hay equipos que se llaman Colo Colo y Católica?

Este domingo se jugará el que es, posiblemente, el partido más trascendental del año en el fútbol chileno. Colo Colo, líder exclusivo del certamen, recibirá en el Estadio Monumental a Universidad Católica, único escolta y principal candidato a estropear el festejo albo. Con el clásico, aparecen siempre nuevas y atractivas historias, y aquí te dejamos una: ¿qué otros clubes se llaman así alrededor del mundo?

¿Dónde más hay equipos que se llaman Colo Colo y Católica?

Si bien es cierto, los dos cuadros chilenos fueron los primeros que se establecieron con esos nombres, no son los únicos. Se podría decir que hay clubes 'hermanos' en otros países.

Colo Colo de Brasil

Por ejemplo, en Brasil hay un equipo llamado Colo Colo de Futebol e Regatas. Es una institución radicada en Bahía, que juega en la Primera División del Campeonato Baiano, el cual ganó en 2006, siendo ese su título más importante. Fue fundado en 1948, es decir, 23 años después que el Colo Colo de Chile.

Colo Colo de Finlandia

Más peculiar aún: hay un símil del 'Popular' en Finlandia. Se trata de un club de Helsinki -capital de aquel país- fundado por chilenos en el 1988. El grupo llegó a Europa por el exilio durante la dictadura de Augusto Pinochet, pero -pese a los duros hechos que ocurrían en el país- decidieron llevar el nombre de un Mapuche a otro continente. Hoy juegan en la quinta división de aquel país.

Colo Colo de Zaragoza

En fútbol sala también hay un club llamado como los albos: el Colo Colo Zaragoza. Se fundó en 1971 y actualmente juega en la Segunda División de España. El nombre surgió, justamente, en inspiración por el cuadro chileno.

También está el Dobrava Zabar, de Serbia, que no utiliza el nombre de Colo Colo, pero sí el mismo escudo. Actualmente militan en la Opstinska Liga Sabac - Pocerina Grupa Posavotamnava, lo que es la séptima división del fútbol del país de la península balcánica.

Universidad Católica de Ecuador

Con respecto a Universidad Católica, hay más cercanía con respecto a su 'hermano' futbolístico. En Ecuador está el Club Deportivo de la Universidad Católica, que se fundó el 15 de mayo de 1963, y desde 1965 que es parte de la primera división. Sus máximos logros han sido los subcampeonatos del Campeonato de Ecuador en los años 1973 y 1979. También suma tres participaciones en Copa Libertadores y seis en Copa Sudamericana.