ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

El momento que Huachipato no sufría hace dos décadas

Tras la derrota ante Everton en Viña del Mar, en el redebut de Mario Salas como DT, el elenco acerero quedó en zona de descenso directo.

Actualizado a
El momento que Huachipato no sufría hace dos décadas
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Después de 21 años, Huachipato quedó en zona de descenso directo. Con la derrota 1-0 ante Everton en Viña del Mar, los de Talcahuano ocupan el penúltimo lugar con 23 puntos y sólo superan a Santiago Wanderers (18).

Desde la jornada 23 (de 30) del certamen 2000 que los acereros no estaban en lugares de descenso directo, en un torneo largo. Esa vez derrotaron 3-2 a Palestino en La Cisterna, pero igual ocuparon el penúltimo puesto con 23 unidades. El colista era Provincial Osorno (12).

En ese torneo 2000, Huachipato tuvo tres entrenadores, pero de igual manera terminó evitando el descenso. Estuvo Carlos Pedemonte, luego vino el interinato de Yuri Fernández y finalmente la salvación llegó con el argentino Jorge 'El Indio' Solari.

Hoy la situación es más compleja. Mario Salas se hizo cargo del elenco de la usina, tras la salida de Juan José Luvera, y debutó con una derrota ante Everton. El próximo desafío será este domingo, como local ante Audax Italiano, a partir de las 20:00 horas.

La última vez que Huachipato descendió de categoría fue en la temporada 1992. En 1994 ascendió y desde 1995 que milita en la Primera División. En 2009 y 2013-2014 también vivieron dificultades, pero en una tabla acumulada, y lograron zafar.