ACTUALIDAD

Pago del IFE Laboral: fechas clave y cómo saber si lo recibiré

Este beneficio busca ayudar a todo trabajador formal desde el 1 de julio en adelante, cuyo sueldo no supere los $1.011.000.

0
Pago del IFE Laboral: fechas clave y cómo saber si lo recibiré
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El IFE Laboral es uno de los tantos beneficios entregados por el Gobierno, con el objetivo de fomentar el empleo mediante un incentivo monetario para que así los trabajadores empleen formalmente. Este bono, además, busca ayudar a quienes no se han podido recuperar de la crisis económica tras la pandemia del coronavirus.

Este beneficio estatal incluye a todos los que se empleen formalmente desde el 1 de julio en adelante, donde hombres y mujeres reciben un monto, siendo un poco más elevado para las mujeres.

Los requisitos para este aporte, es tener un nuevo contrato de trabajo donde la remuneración mensual bruta debe ser inferior o igual a 3 ingresos mínimos mensuales. Además, debió estar cesante durante el mes anterior ante el nuevo contrato.

Para saber si recibirá este beneficio, deberá ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y con solo ingresar su rut y clave única.

Fechas claves del IFE Laboral

Las inscripciones para el IFE Laboral están disponibles durante todo lo que queda de este mes. Los pagos serán variados, según sea la fecha de contratación.

  • Si su contrato fue entre el 1 agosto y el 30 septiembre, y postuló al beneficio durante septiembre, recibirás el pago a partir del 1 de noviembre 2021.
  • Si su contrato fue entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y postuló al beneficio durante octubre, recibirás el pago a partir del 1 de diciembre de 2021.
  • Si su contrato fue entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, y postuló al beneficio durante noviembre, recibirás el pago a partir del 1 de enero de 2022.
  • Si su contrato fue entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y postuló al beneficio durante diciembre, recibirás el pago a partir del 1 de febrero de 2022.