ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELIPILLA 3 - U. DE CHILE 0

Melipilla estira el calvario azul

Melipilla venció por 3-0 a la U en el Lucio Fariña. Los azules suman cuatro derrotas consecutivas y se complican con el descenso.

Actualizado a
Melipilla estira el calvario azul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Melipilla logró una importante victoria frente a Universidad de Chile y complicó aún más a los azules con el descenso. Los locales aprovecharon su condición de local y golearon por 3-0 a los dirigidos por Esteban Valencia. Zavala, Sosa y Vidangossy sellaron el triunfo de los potros.

Los visitantes controlaron el juego ofensivo en los primeros minutos siendo Jonathan Andía la principal carta de ataque del conjunto laico, que con varios desbordes por la banda derecha incomodó a los defensas del equipo local.

En el minuto 18 la historia se revertiría tras la gran jugada de Cristián Zavala que habilitó a Nelson Sepúlveda, quien apareció por la banda derecha. El '10' de Melipilla cayó en el área de la U, pero el árbitro del encuentro desestimó el posible penal a favor de los dirigidos por Cristián Arán.

Ya en el 34' Zavala nuevamente abrió la cuenta a favor de Melipilla. El oriundo de Puente Alto amagó a Osvaldo González y con un tiro colocado al palo izquierdo de Fernando De Paul marcó el primer tanto del partido.

El punto negativo del encuentro se vivió en el 44' cuando un grupo de fanáticos de Universidad de Chile comenzó a lanzar proyectiles dentro del terreno de juego. Esto provocó la detención momentánea del encuentro. 

En la segunda parte Melipilla continuó atacando a Universidad de Chile. En el 50', Zavala habilitó a Gonzalo Sosa tras un contragolpe. El delantero del conjunto local apareció entre los dos centrales de la U y con un remate raso logró superar a De Paul.

Universidad de Chile no mejoró en su juego y Melipilla continuó con los contragolpes. En el 80' Vidangossy sellaría la goleada. El mundialista Sub 20 gambeteó con un túnel a Osvaldo González y, ante la salida de De Paul, picó el balón para marcar el tercer gol del partido.

Con este resultado, Melipilla escapa de la zona de promoción y sumó 29 puntos. Por otro lado, Universidad de Chile continúa con su racha negativa, suma su cuarta derrota consecutiva y queda a siete unidades de la zona del playoffs por el descenso.