ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio DS1: de cuánto son los montos y cuánto me correspondería

El aporte del estado está orientado a las familias para la adquisición de viviendas o departamentos y el monto varía de acuerdo a las zonas del país.

Actualizado a
Subsidio DS1: de cuánto son los montos y cuánto me correspondería
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Subsidio DS1 es un programa del Gobierno que les permite a las familias, que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado. El valor máximo de la propiedad puede ascender a 1.100 Unidades de Fomento (UF) y en las zonas extremas norte, sur e insular del país puede llegar a 1.200 UF.

Cuántos son los montos y cuánto me correspondería

Todos los postulantes deben pertenecer hasta el tramo del 60 por ciento del Registro Social de Hogares (RSH). Y el monto del aporte del estado varía de acuerdo también a la zona del país de adquisición de la vivienda.

Zona extremo norte (Regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama y Provincia de Chiloé)
Monto del subsidio: 700 UF

Zona regular (Regiones de Coquimbo hasta los Lagos)
Monto del subsidio: 600 UF

Zona extremo sur e insular (Regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica chilena, Provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández)
Monto del subsidio: 750 UF

Requisitos de postulación

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

- Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

- En caso de postular colectivamente el grupo debe: tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una entidad patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.