ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alexa Guarachi inscribe a Chile en el WTA Finals 2021

La tenista chilena aseguró un boleto en el torneo que reúne a los mejores del mundo en la disciplina. Es la primera desde Fernando González el 2007.

Actualizado a
Alexa Guarachi inscribe a Chile en el WTA Finals 2021

Alexa Guarachi confirmó este lunes su lugar en el WTA Finals 2021, el torneo de maestros que reunirá a las ocho mejores duplas del circuito femenino entre el 10 y 17 de noviembre en Guadalajara.

La chilena, 18 del mundo, capturó uno de los boletos a la cita de élite junto a la estadounidense Desirae Krawczyk. Es el premio a una temporada brillante de la nacional que ya apuesta en grande. "Antes de un Grand Slam, sueño ganar los Juegos Olímpicos", adelantó.

Pese a que el cuadro aún no se cierra, Guarachi aseguró un lugar gracias a una serie de combinaciones: la lesión de la brasileña Luis Stefani (novena junto a la canadiense Gabriela Dabrowski) y la baja de la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman, quienes al no jugar esta semana serán incapaces de superarla.  

De esta forma, Chile estará otra vez presente en el certamen que convoca a los mejores del mundo. El último en disputarlo fue Fernando González el 2007, cuando se clasificó en el torneo masculino de individuales.