CAMPEONATO CHILENO 2021

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 28 | 26 de octubre

Terminó de disputarse la jornada 28 del Campeonato Chileno 2021. Algunos equipos se consolidan en la parte alta y otros siguen sufriendo.

0
Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 28 | 26 de octubre
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El Campeonato Chileno 2021 entra en su recta final. La fecha 28, que comenzó el sábado y terminó este martes, dio para que varios equipos sacan cuentas alegres.

Colo Colo, por ejemplo, se impuso en el clásico a Universidad Católica y logró sacarle cinco puntos de ventaja en la lucha por el título. Esto caló hondo en el conjunto cruzado, pero también en Audax Italiano, que sigue desaprovechando opciones de poner presión e igualó sin goles con Huachipato.

Precisamente los siderúrgicos están complicados. Por segunda fecha consecutiva se mantendrán en zona de descenso directo. Los dirigidos por Mario Salas llegaron a 24 unidades y siguen estando por debajo de Curicó Unido, cuadro que tiene un duelo más.

En ese sentido, Santiago Wanderers dio un paso en falso este lunes, pues en su afán de acercarse al puesto 15 (repechaje) debían ganar en Playa Ancha, pero se inclinaron frente a Deportes Antofagasta, que anotó tempranamente mediante Byron Nieto, se llevaron los tres puntos desde Valparaíso y se posicionó en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

La Calera también desaprovechó una opción. El cuadro 'cementero' estuvo cerca de derrotar a Curicó Unido y escalar hacia los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, el árbitro anuló un tanto de Pedro Sánchez en la agonía y el marcador terminó igualado 1-1.

Con el partido que cerró la fecha, en que O'Higgins derrotó 3-2 a Cobresal en El Salvador, los celestes se escaparon del fondo de la tabla de posiciones. Los legionarios, pese a la caída, estarían clasificando a la Copa Sudamericana y de rebote gracias a Everton.