ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ UNIDO 1 - U. LA CALERA 1

El árbitro amarga a La Calera

En un duelo apasionante hasta el final, Curicó Unido y Unión La Calera animaron un entretenido empate que sirve de poco. Sánchez había marcado el 2-1.

Actualizado a
El árbitro amarga a La Calera
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

En un duelo apasionante hasta el final, Curicó Unido y Unión La Calera animaron un entretenido empate 1-1 que sirve de poco. Especialmente, a los de la Séptima Región, que no logran dejar atrás el peligro del descenso.

Llevados por la necesidad de sumar una victoria, los locales llegaron en varias oportunidades al pórtico defendido por Alexis Martín Arias. El arquero evitó un tanto de Bayron Oyarzo (8') y luego hizo lo mismo con Felipe Ortiz (19').

Los dueños de casa siguieron intentando en el arco visitante: probaron nuevamente con Oyarzo y después a través de Benegas, quien recibió en tres cuartos y se fue rápidamente hacia el arco, encontrándose con un Martín Arias, que lo aguantó y le terminó cerrando los espacios.

Ya en el complemento, los "cementeros", que no habían tenido ninguna clara en la primera etapa, llegaron al gol gracias a una buena acción de Jeisson Vargas, que metió un pase entre líneas para Sebastián Sáez y en una media vuelta dentro del área, este habilitó a un Nicolás Orellana (50'), quien metió la zurda y batió a Fabián Cerda.

Tras el tanto, el duelo se emparejó durante algunos minutos. Incluso, Orellana (58') tuvo un lanzamiento que dio en el palo y luego desvió Cerda. Pero luego de eso, el control volvió al elenco curicano, que probó en varias oportunidades, encontrándose siempre con la resistencia del meta rival. Benegas se lo perdió solo a falta de 13 minutos.

Sin embargo, en los 81', Heber García conectó por la izquierda con Ronald de la Fuente, quien envió un centro para Oyarzo, que reventó el arco con un potente disparo para emparejar las cifras en La Granja.

En la última jugada del encuentro, el árbitro Héctor Jona anuló un tanto de Pedro Sánchez, quien antes de rematar tocó el balón con la mano. Los locales se salvaron.

Calera desaprovechó otra opción de escalar y se mantuvo con 45 puntos, los mismos que Audax Italiano, pero con peor diferencia de gol. Por ahora, está en puestos de Copa Sudamericana. El domingo, recibirá desde las 20:30 horas a Deportes Melipilla.