ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Luis Roggiero aclara el futuro de Esteban Valencia en la U

Un mes después de su llegada al país, el gerente deportivo de la U dialogó con los medios de comunicación sobre el proyecto que lidera.

Actualizado a
Luis Roggiero aclara el futuro de Esteban Valencia en la U

En medio de la crisis institucional y deportiva, en Universidad de Chile habló por primera vez en conferencia de prensa el flamante gerente deportivo Luis Roggiero, intentando dar más detalles del proyecto que le toca encabezar.

El directivo debe abordar la continuidad del entrenador Esteban Valencia, muy golpeado tras la nueva derrota ante Melipilla, y también la búsqueda del nuevo entrenador del primer equipo, el cual podría llegar en los próximos meses o de cara a la próxima temporada. 

Las frases más importantes de Luis Roggiero

- Permanencia de Valencia: "A estas horas el plantel entrena bajo la conducción técnica de Esteban Valencia. Hoy pensamos y coincidimos todos lo que lo ideal es dar continuidad al trabajo del cuerpo técnico, pues cuenta con el apoyo del club y los jugadores".

- Las razones de la continuidad: "Hoy la decisión prudente y responsable del club es dar continuidad. Todos hemos hecho un proceso de reflexión respecto a qué opciones de mejora se pueden tomar. Se van a ir incorporando desde ya. Consideramos que es lo adecuado y correcto para el momento que vive el club".

- Desconocimiento de quiénes son los dueños del club: "Puedo hablar por lo que a mi respecta. En este caso, el club me ha elegido para ser quien comande el proyecto deportivo. Entiendo esto como un acto concreto y confirmación de transparencia mi presencia frente a los medios y el público. La comunicación es oportuna cuando hay contenido para informar y poco a poco, con el paso del tiempo y eventos, se le irá haciendo saber al público y a todos los grupos de interés alrededor de la U. El público ha hecho que el club poco a poco se me vaya metiendo en el corazón, porque tienen manifestaciones de cariño y respeto al equipo que son admirables. Tanto el público como la gente que trabaja en el club, generan un sentido de pertenencia muy rápido".

- ¿Se buscará un técnico extranjero para la próxima temporada?: "Hoy no es momento de hablar de otro cuerpo técnico. El club tiene uno liderado por Esteban Valencia y un staff competente. Creo que como parte de una gestión responsable de un club, corresponde ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados para lo que demande la realidad de este deporte y la naturaleza que tiene el fútbol".

- Primeras semanas: "Lo que estoy procurando hacer es conocer, relacionarme con gente que lleve ese ADN, esa sangre azul, para entender los valores que comparte el mundo azul y que podamos construir este proyecto alrededor".

- Poco peso dirigencial de la U: "La U actúa con bastante proactividad. De los días que tengo, que son escasos, encuentro gente y dirigentes activos, ocupándose de estos temas sensibles que el club atraviesa y que han optado por no necesariamente exteriorizar ese trabajo, sino hasta cuando realmente exista un contenido que comunicar, pero que de ninguna manera y en ningún caso significa pasividad. Poco a poco, el club se encargará de ir comunicando a través de sus diferentes vocerías las acciones que correspondan".

- Renovaciones: "Ahora estamos trabajando en ese dieseño y conformación del plantel de cara a la próxima temporada con algunos procesos ya encaminados, pero por mi parte queriendo tener un diagnóstico y un conocimiento claro y profundo de los jugadores que componen el plantel actual para maximizar el grado de acierto en las decisiones que se tomen de cara al 2022".