Empoli EMP
0
Samuele Ricci 51'
Inter INT
2
D'Ambrosio 33',Dimarco 65'
Finalizado

Alexis fue una de las figuras en nuevo triunfo del Inter

Con goles de Danilo D'Ambrosio y Federico Dimarco, el Inter de Milán con Alexis Sánchez de titular, venció como forastero al Empoli por la Serie A.

0
Alexis fue una de las figuras en nuevo triunfo del Inter

 El Empoli no pudo como local y cayó en el estadio Carlo Castellani con el Inter de Milán por 2-0, por la décima fecha de la Serie A 2021-2022.

Con Alexis Sánchez como titular, el Inter se vio algo sorprendido en el inicio, pues el cuadro local estuvo lejos de refugiarse e intentó ir mano a mano con los encargados de hacer circular el balón en el mediocampo de los lombardos.

Así, en general fueron pocos los espacios que se encontraron en la primera etapa. Es más, una de las más claras opciones de riesgo corrieron por cuenta del Empoli, primero con un remate de Petar Stojanović (que tapó Samir Handanovic) y luego con un zurdazo dentro del área de Sebastiano Luperto (que no fue gol porque Danilo D'Ambrosio se barrió a un metro de la línea de meta).

Al Inter se le empezaba a complicar, con un Roberto Gagliardini que nunca pudo jugar hacia adelante y un Nicoló Barella escondido. Pero estaba Alexis Sánchez, que estuvo presente en las tres jugadas en las que los neroazurros patearon al arco: un cabezazo débil de D'Ambrosio, un remate de Federico Dimarco (que el portero Guglielmo Vicario desvió) y el gol que abrió la cuenta, a los 33 minutos, cuando asistió directamente para que D'Ambrosio se tomara revancha.

En la segunda parte, todo comenzó de forma diferente, pues los primeros minutos fueron de no parar: cabezazo de Sánchez que contuvo Vicario, expulsión a Samuele Ricci (por feo foul sobre Barella), gol anulado al chileno por evidente posición de adelanto y hasta un cabezazo al palo de Gagliardini.

Empoli, ya con 10, intentó alguna respuesta, pero ni siquiera pudo inquietar en un tiro libre al borde del área que terminó desperdiciando Andrea Pinamonti a los 60 minutos.

Esa sería la última opción del conjunto local para igualar, pues tras eso se vino un cabezazo de Lautaro Martínez que Vicario tapó de forma sensacional, otro remate de Gagliardini que el portero desvió, un remate sin dirección de Marcelo Brozovic y finalmente, a los 66', el gol, cuando Lautaro desbordó por derecha y Dimarco finalizó en la izquierda para poner el 0-2.

Cinco minutos después, Alexis dejó la cancha tras haber realizado un buen partido y en su lugar ingresó Joaquín Correa. De ahí en más, el conjunto de Milán no volvió a incomodar al portero Vicario. Por otro lado, Massimiliano Farris, ayudante técnico del suspendido Simone Inzaghi, determinó no hacer ingresar a Arturo Vidal, que si bien estuvo en el banco, también hay que considerar que venía recuperándose de una gripe que lo dejó fuera del partido del domingo pasado contra la Juventus.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 12 9 3 3 3
11 12 10 3 3 4
12 12 10 4 0 6
13 11 10 3 2 5
14 11 10 2 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 10 9 1 0
2 25 9 8 1 0
3 21 10 6 3 1
4 19 10 6 1 3
5 18 10 5 3 2