COLO COLO

El 'olvidado' volante albo que fue estandarte ante Audax Italiano

Jorge Araya, volante de 25 años, fue el jugador de mayor edad en enfrentar a los itálicos. No era titular desde marzo de 2018, pero hoy tomó la responsabilidad.

0
El 'olvidado' volante albo que fue estandarte ante Audax Italiano

Colo Colo deberá reponerse de la dura caída ante Audax Italiano. Con un equipo compuesto casi íntegramente por juveniles, el 'Cacique' fue derrotado 2-0 por los dirigidos de Pablo Sánchez, perdiendo así la posibilidad de mantener una ventaja importante sobre su más cercano perseguidor, Universidad Católica. Sin embargo, la inédita oncena del 'Popular' mostró tenacidad y amor propio, sostenido en la actuación de algunos que hoy oficiaron de estandartes.

El más trascendente de los experimentados fue Jorge Araya, volante de 25 años, que hizo un gran primer tiempo, exhibiendo un meritorio despliegue físico para anular al mediocampo de Audax, conformado por Cornejo, Bosso y Ochoa. Lo más sorprendente es que, pese al escaso minutaje del que ha gozado en Colo Colo -no había sido titular desde marzo de 2018 y su último partido oficial fue hace más de un año-, hoy pareció ser un jugador con mucho mayor rodaje.

Por lo mismo, llama la atención que a sus 25 años aún no haya logrado ser considerado con más regularidad por Gustavo Quinteros, ni siquiera para ingresar al banco de suplentes. Araya partió del 'Cacique' a principios de 2019, recaló en Palestino -donde estuvo dos años-, pero tampoco se afianzó como indiscutido en el conjunto árabe: logró jugar solo 15 partidos.

"Mi paso por Palestino fue muy positivo. Siento que adquirí experiencia con el profesor Ivo Basay, quien me dio la oportunidad de jugar en el plano internacional. También estuve con el profesor José Luis Sierra, quien me conocía desde Colo Colo", señaló en entrevista con As en marzo de este año.

"Creo que soy un jugador más maduro y con más experiencia en cancha que antes. Eso le puedo aportar al club, ya que estoy más preparado mental y físicamente", señaló, al ser consultado sobre cuál era la diferencia entre el jugador que había partido de Colo Colo y el que retornó al Monumental. Hoy, por lo mostrado en cancha, Araya exige más minutos en el primer equipo. Habrá que ver si Quinteros considera que su actuación ante los audinos es suficiente para aquello.